Declaraciones Etapa 7 BinckBank Tour: Peter Sagan, Tom Dumoulin y Greg van Avermaent

Finalizada la  última etapa de la BinckBank Tour, en la cual ha visto levantar los  brazos a Jasper Stuyven (Trek-Segafredo).Carrera de una semana que nos ha aliviado la espera del comienzo de la última gran vuelta de la temporada. Con esta carrera en territorio belga y neerlandés, hemos hecho un viaje al pasado, ya que estando en pleno mes de agosto parece que hubiéramos vuelto ha estar en  primavera, con recorridos de clásicas y una lluvia que ha estado presente en gran parte de las etapas.

Finalmente la clasificación general se la llevado Tom Dumoulin (Sunweb), demostrando que es un ciclista todoterreno; que le da igual ganar subiendo un puerto de categoría especial o muros de pavé, él se defiende en todos los terrenos.

Había venido aquí para ganar y así ha sido, he tenido muy buenas piernas estos días. Estaba preocupado por posibles ataques de Peter Sagan o Tim Wellens, pero el equipo ha trabajado muy duro y hoy hemos defendido el liderato.

A Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) podríamos nombrarlo como el gran derrotado, ya que venía con todas las papeletas para ganar la general. Finalmente, se ha tenido que conformar con el maillot de líder de puntos y 2 etapas más para su cuenta personal. Un botín bueno para cualquier ciclista, pero escaso para el actual campeón del mundo.

No he tenido nada que hacer, el pinchazo (de la 6ª etapa) me dejó fuera de carrera. He finalizado esta carrera sin ninguna caída y mirando esta semana atrás estoy satisfecho con el trabajo.

Por último, recogemos las declaraciones de Greg van Avermaent (BMC), que ha sido cuarto clasificado. Al belga lo hemos podido ver en cabeza de carrera, pero aún con la resaca del Tour en las piernas, le ha faltado algún ataque para subir al podio. Pese a ello, su participación en la carrera ha sido bastante buena.

Mis piernas hoy estaban donde tenían que estar,  pero he cometido un error en mi táctica. Una pena no haber subido al podio pero estoy contento con mi cuarta plaza. Ahora, a centrarse en preparar el Mundial y en sumar algunos puntos para el WorldTour.

Fuentes: Webs oficiales de BMC, Bora-Hansgrohe y Sunweb

Imagen destacada: Sunweb

Sprint Final. Cristian Asenjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.