Declaraciones post-Etapa 7 Volta: Valverde, Soler y Contador

Finalizada ya la 97ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya. Todo se resume en un único protagonista, el equipo Movistar. Saltó la polémica el segundo día tras la CRE de Banyoles, dónde el equipo entero fue sancionado y replicó Alejandro Valverde con su victoria al día siguiente en La Molina.

Llegados a la etapa reina del viernes con llegada a Lo Port, de nuevo el murciano consiguió la victoria y dio la vuelta a una situación que se le puso muy cuesta arriba pero que no desistió. Finalmente, Alejandro Valverde consiguió certificar su triunfo en la general llevándose la última etapa en Montjuic.

Sinceramente no me esperaba estos resultados. Sabía que estaba bien, pero por otro lado llevaba un mes sin competir, desde Andalucía. Me planteaba el ir día a día sin pensar en más, pero lo cierto es que las sensaciones, por ejemplo de hoy,  han sido todavía mejores que al inicio.

Por otro lado, también hablaba sobre lo que significa para el una carrera como la Volta a Catalunya y agradecía a todos sus compañeros por la ayuda prestada. Esto era lo que decía el mejor corredor de la última semana en tierras catalanas:

La Volta es una carrera que me encanta y siempre que vengo aquí lo intento hacer muy bien. Mis cinco compañeros han estado genial y no quiero olvidarme de Castroviejo y Amador, que tuvieron que bajarse enfermos pero que lo hicieron muy bien mientras estuvieron.

Todos estos resultados del “Bala”, estuvieron muy bien labrados por la juventud, ganas de mejorar y desparpajo que ha mostrado Marc Soler. El ciclista de Vilanova i la Geltrú, ha estado en todos los momentos que su jefe de filas le ha necesitado y lo ha sabido rubricar ocupando el tercer lugar del podio en detrimento de Chris Froome. Desde luego, una buena recompensa a su perseverancia. Esto era lo que decía tras finalizar la última etapa:

No me esperaba para nada este resultado. Venía aquí con la idea de ayudar a Alejandro a intentar ganar la Volta. Yo sabía que venía en buena forma por lo que había hecho en la París-Níza, pero siempre tienes dudas de como vas a encontrarte en una carrera de este nivel. Al final he conseguido el podio y estoy contentísimo.

Pese a poder finalmente entrar en el podio, ha tenido que luchar hasta el final. Gran parte de culpa de este esfuerzo extra la ha tenido Adam Yates (Orica-Scott), 4º en la general final y uno de los que ha intentado sorprender en los alrededores del Estadio Olímpico.

Hoy Yates ha intentado atacar en la última subida, pero yo tenia buenas sensaciones e incluso he intentado rematarle en un momento de la subida. Ahora hay que mantener la tranquilidad, no me importa correr o no una ‘grande’.Lo importante es que el rendimiento y los resultados están saliendo. Cuando las cosas van bien, no hay que tener prisa.

No hay que olvidar también el buen papel de Alberto Contador (Trek-Segafredo), que ha logrado de nuevo otro segundo lugar en el podio después de lograrlo en Vuelta a Andalucía y París-Niza. De nuevo, el ciclista del Trek-Segafredo ha contado con el gran apoyo de Jarlinson Pantano, que de buen seguro le escudará a las mil maravillas en su intento por ganar el Tour de Francia.

Hoy no ha sido un paseo en absoluto. Fue una etapa muy exigente en la que queríamos probar nuestras opciones con Jarlinson Pantano, que siempre ha estado trabajando para mí. Hemos estado muy cerca de la victoria. En el aspecto general, no ha sido posible ganar porque Movistar ha estado muy fuerte en todas las áreas y tenemos que felicitarles. Las victorias vendrán tarde o temprano, estamos bien situados en el ranking WorldTour, que también es importante para el equipo.

 

Fuente: Webs oficiales de Movistar Team y Trek-Segafredo.

Fotografía: Photo Gómez Sport

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.