Declaraciones post-etapa 7 Tirreno: Peter Sagan, Nairo Quintana, Rohan Dennis y Jos Van Emden

La Tirreno-Adriatico llega a su fin con un nuevo ganador, Nairo Quintana (Movistar), que tras realizar una aceptable actuación en la contrarreloj se impuso en la genera. El colombiano ya lo hizo en la edición de 2015, haciéndose de esta manera con su segundo tridente de Neptuno y dejando un nuevo triunfo en tierras italianas. Así lo explicaba el propio corredor.

Muy contento por este triunfo. La Tirreno es una carrera muy bonita, de las que realmente me gustan y volver a conquistarla es siempre un orgullo, para mí y para el eqipo, que acompañó siempre y me mantuvo fuerte y en cabeza hasta este último día.

El triunfo de etapa fue para el corredor Rohan Dennis (BMC, dando todo un espectáculo en la crono para poner la guinda a la semana que tanto él como su equipo ha venido ofreciendo. Tanto en la contrarreloj inicial como en la final el australiano se ha impuesto y solo su esperado hundimiento en el Terminillo le ha privado de la maglia azzurra. Así lo define el mismo:

No fue fácil. Salí a mitad de camino tratando de mantener un plan y luego tratar de levantar el ritmo de la segunda mitad. Traté de dividirlo en pequeñas partes, pensando en cuándo podía descansar y cuando no. Pero fue un duro, especialmente con el viento en contra

Jos van Emden (LottoNL-Jumbo), por su parte, terminó segundo en la contrarreloj final de la Tirreno-AdriáticoTras una interesante lucha con Dennis, el aussie se hizo con el triunfo de la crono por una diferencia muy ajustada de tres segundos. El holandés vuelve a quedar en la tabla tras Dennis, como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones y como el mismo cuenta:

Cuando estás tan cerca, lo que deseas es ganar. Estoy muy decepcionado. Es la segunda vez que pierdo una etapa con Rohan Dennis siendo el único más rápido que yo.

La cara curiosa de esta crono se la lleva Peter Sagan (Bora Hansgrohe), que tuvo que esquivar a una mujer que cruzaba con su perro delante del ciclista, la moto de prensa y su coche de apoyo. El eslovaco tuvo la pericia de esquivar a la transeúnte por un carril bici y volver a la trazada sin sufrir ningún percance además del susto. Así lo explica el campeón del mundo en sus redes sociales:

Tuve suerte de no haber tenido un incidente con la señora que cruzó con su perro, fue gracioso. Hoy era mi día de descanso y quería llegar a mi destino sin sufrir ningún percance.

Fuente: Webs oficiales de BMC, Movistar , Bora-Hansgrohe y LottoNL-Jumbo.

Imagen: Movistar Team

Sprint Final. Roberto JFA (@rober90s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.