Declaraciones post-etapa 7 París-Niza: Portal confiado con Henao, Alaphilippe resignado, Porte contento y las dudas de Contador

Sergio Henao alcanzó el liderazgo en la París-Niza después de una gran batalla en el Col de la Couillole, en los últimos kilómetros de la séptima etapa. Henao terminó cuarto en dicha jornada, con Richie Porte (BMC) obteniendo la victoria. El colombiano solo perdió tiempo -de cara a la general- con Alberto Contador (Trek-Segafredo), ya que Dan Martin (QuickStep Floors) entró en su mismo tiempo.

Henao ahora entra en la etapa final con una ventaja de 30 segundos sobre su rival más cercano (Dan Martin) y 31 segundos con Alberto Contador. Su objetivo es que su equipo, el Team Sky, obtenga la quinta victoria en seis años en la París-Niza. Nicolás Portal, director de la escuadra británica en esta prueba, declaró lo siguiente:

Sería muy bueno para Sergio, que ha tenido momentos difíciles en su carrera y lo merecería. Está en gran forma como ha mostrado desde que ha vuelto de los entrenamientos en Colombia, donde ganó un campeonato nacional muy duro.

Portal, al ser francés, añadió que es una carrera que le gusta. Finalmente,  se sintió orgulloso de poder aspirar a que el Sky ganase la carrera con cuatro ciclistas diferentes (Wiggins, Porte -2 veces-, Thomas y puede que Sergio Henao) en los últimos años.

Para Sky para ganar la carrera cinco veces con cuatro ciclistas diferentes serían simplemente genial.

————

Por su parte, Julian Alaphilippe (QuickStep Floors), que perdió el liderato en favor de Henao, se mostró resignado ya que esperaba aguantar más y en todo caso solo pasar apuros en los últimos kilómetros del puerto final. Sin embargo, se descolgó del grupo de favoritos muy pronto, cediendo 2’40” en meta respecto a Porte.

En el Col de Saint-Martin ya estaba en el límite. Sabía que en Couillole perdería el doble de tiempo y el doble de fuerza … ya que mis oponentes harían cualquier cosa para hacer que pierda. Son las piernas las que han hablado. No estoy decepcionado porque di todo lo que pude.

De todas formas Alaphilippe declaró que está contento con los resultados de esta París-Niza. Ahora el francés es quinto en la general a 1’22” de Sergio Henao pero atrás tiene a Ilnur Zakarin (Katusha-Alpecin) e Ion Izagirre (Bahrain-Merida) a menos de 20 segundos. Con el podio lejos, defender su puesto actual en la última etapa a disputarse hoy debe ser su objetivo.

Todavía queda una etapa pero pasé una semana increíble, ya que el maillot amarillo es especial y he obtenido una victoria de etapa, por lo que no puedo estar decepcionado por lo que pasó.

————

Por otro lado; el ganador de la etapa, Richie Porte (BMC), declaró lo siguiente al llegar a meta. Una vez perdidas todas sus opciones de cara a la general, era sabido por todos que iría a por una etapa e intuido por muchos que sería la etapa reina. Así pues, el aussie no defraudó y se plantó en lo alto del Col de la Couillole con 21″ de ventaja sobre Alberto Contador (Trek-Segafredo), segundo en el día de ayer.

Me duelen mucho las piernas, pero es una buena victoria después del desastre de principio de semana. Ataqué al final, pero tengo que agradecer a mis compañeros de equipo, que realmente me ayudaron en toda la etapa. He ganado dos veces aquí, llegué en buena forma y he intentado todo para ganar de nuevo. Pero después de mis problemas a principios de la semana, yo sólo tenía el objetivo de ganar una etapa.

 

————

Por último, el otro protagonista de la jornada fue Alberto Contador (Trek-Segafredo), que dudó entre ir a por la etapa o a por la general después de que su compañero Jarlinson Pantano realizace un buen trabajo para él comandando el pelotón en la subida final.

Le dije que pusiera un ritmo rápido para que se quedara gente de la general. Ha hecho un trabajo extraordinario, ha seleccionado y roto el grupo. Finalmente tiré hacia adelante para distanciar a rivales de la general. Hoy me he encontrado con mejores sensaciones. Mañana la etapa es menos dura. Es una pena que no termine en alto.

————

Fuentes de las declaraciones: Team Sky, CyclismActu y agencia EFE

Imagen destacada: Team Sky

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.