Declaraciones post-Etapa 6 Vuelta al País Vasco: Valverde, Contador e Izagirre

El final de la Vuelta al País Vasco de este 2017 ha sido de infarto. 27 kilómetros decidieron que Alejandro Valverde (Movistar) debía de ser el ciclista que se llevara la txapela a casa. Un Alejandro que aventajó por 17″ a un Alberto Contador (Trek-Segafredo) que volvía a quedar segundo en una vuelta por etapas. Y ya van cuatro este año (París-Niza, Vuelta Andalucía, Volta a Catalunya y Vuelta al País Vasco). Tercero fue Ion Izagirre (Bahrain-Merida). Un podium completo de sangre española.

Sin duda alguna, el año que está realizando el murciano Valverde es de ensueño. Un primer ciclo de temporada donde ha ganado 3 vueltas por etapas  -Catalunya, País Vasco y Andalucía- y ha conseguido seis victorias en total. Unos resultados dificiles de creer si se lo cuentas al propio Alejandro Valverde durante su pretemporada.

Es mi primera victoria en el País Vasco, una carrera que siempre se me había resistido. Por eso estoy contentísimo. Es mi tercera vuelta de la temporada, creo que es un principio de temporada soñado.

Y así es, Alejandro Valverde, quien lleva 15 años corriendo en la máxima categoría desde que debutó en 2002 con el Kelme, asegura estar viviendo el mejor arranque de la temporada de toda su vida. A partir de ahora, llega su gran objetivo del año: las clásicas de las Ardenas.

Estoy sorprendido de cómo me está yendo la temporada. Cada año siempre digo a estas alturas que ha sido mi mejor inicio, pero en este sí que no puede haber dudas: es mi mejor arranque de siempre. Con todo lo que he ganado voy a las clásicas con una tranquilidad tremenda. Si gano alguna, igual no hace falta que corra más en todo el año. Ahora en serio, llego muy bien y hay que aprovechar este estado de forma para las Ardenas y luego pensaremos en descansar para preparar el Tour.

En cuanto al segundo clasificado, Alberto Contador -bromeaba en su twitter acerca de lo increíble que es acabar segundo en cuatro de sus cinco últimas participaciones en una vuelta por etapas-,  aseguraba que este nuevo segundo puesto le servirá como aliciente para ganar próximas carreras:

Lo bueno se hace esperar y esta carrera será una motivación extra. No ha podido ser. En esta Vuelta me ha pasado de todo, he tenido dos caídas, varios pinchazos, cambios de bicicleta por problemas mecánicos… Parece que esta carrera no era para mi, pero estoy contento con el rendimiento y el segundo puesto.

Incluso el último día en la contrarreloj, tuvo problemas de comunicación con el coche. A mitad de crono, el sistema de su radio dijo adiós, dejandole incomunicado hasta el final de la misma. Sin duda alguna, lo que no le haya pasado al pinteño en esta Itzulia, no le ha pasado a nadie de sus compañeros de pelotón.

Tuve problemas con la radio y he ido sin referencias. Iba perdido y eso ha complicado las cosas. A pesar de haber hecho una buena contrarreloj creo que no he podido exprimirme al máximo por el desconocimiento del tiempo de los demás. Iba con los codos doloridos y eso me ha impedido una acople perfecto en la bicicleta, por lo que he perdido en aerodinámica.

El tercer clasificado, es un ciclista que, poco a poco, se hace un hueco en la lista de favoritos en una vuelta por etapas. Ion Izagirre ha vuelto al podium, como ya hiciera el pasado año con un 2º puesto en el Tour de Suiza y una 3ª posición en el Tour de Romandia. El líder del Bahrain-Merida para su carrera de casa, se mostraba satisfecho tras terminar la crono.

Estoy otra vez en el podio (ya logró en 2015 un 3º puesto) y eso me parece un resultado fantástico. Sobre todo teniendo en cuenta los nombres de los dos primeros, nada menos que Alejandro Valverde y Alberto Contador


Fuente: Canal de YouTube oficial de la Itzulia y webs oficiales de Trek-Segafredo y Bahrain-Merida

Imagen destacada: Tim De Waele

Sprint Final. Diego Vos (@Diegovos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.