Declaraciones post-etapa 4 Tirreno: Nairo Quintana, satisfecho. Rohan Dennis, con opciones

En la 4ª etapa de la presente edición del  la Tirreno-Adriático, el pelotón ha afrontado la primera de las dos etapas montañosas, con final en el Monte Terminillo. Y la verdad es que la jornada no ha defraudado. Los ciclistas han ofrecido un gran espectáculo en la estación apenina con multitud de ataques en la última ascensión

Finalmente Nairo Quintana (Movistar) se llevó el gato al agua aventajando en 18 segundos al británico Geraint Thomas (Sky). De esta forma, el colombiano arrebataba la maglia azurra al australiano del BMC, Rohan Dennis.  En declaraciones posteriores, el escarabajo reconoció estar relajado y se mostraba contento con los resultados obtenidos, a pesar de no estar al 100% debido a un reciente proceso vírico.

Ha salido todo como planeábamos y estoy muy contento. No tenía conciencia cierta de mis condiciones porque venía de pasar una gripe y todavía no me encuentro súper. Todavía quedan etapas bastante difíciles y peligrosas; como la de mañana (hoy). Aun así, pienso que es una ventaja bastante importante para nosotros, como para llegar al último día con margen a la crono.

En la otra cara de la moneda está el equipo norteamericano BMC, quien cedió el maillot de líder conseguido en la crono por equipos del pasado miércoles. El anteriormente mencionado Rohan Dennis, portador de la maglia azurra en esta pasada etapa, se dejo 1’17” en meta, colocandose 5º en la general, a 1’06”. A pesar de partir como líder, nadie esperaba que Dennis se mantuviese en lo más alto de la clasificación general, debido a la proximidad de grandes escaladores como es el caso de Nairo Quintana.

Fue un poco estresante sentir la presion de defender en liderato. Fue algo nuevo para mi como corredor, así que fue una buena experiencia y una buena forma de aprender. En lo tocante a la clasificación general creo que no fue para nada desastroso. Voy a tener que hacer algo excepcional para batir a Quintana, pero creo que un segundo o un tercer puesto puede estar a mi alcance.

Por su parte, el teórico jefe de filas del equipo norteamericano, Tejay Van Garderen, se mostraba más descontento con su actuación. A pesar de hacer una buena ascensión, en los kilómetros finales se vino abajo y cedió más de dos minutos, perdiendo toda opción de llevarse la ronda transalpina. De esta manera, y como muchos en el equipo podían esperar, el liderato de la escuadra pasa a todos los efectos a manos de Rohan Dennis.

Me sentí muy bien en la subida y estaba con los mejores a falta de 4 kilómetros, pero entonces se produjo una gran aceleración y no pude seguir al resto. No tengo muchas carreras en las piernas y aún estamos en la parte inicial de la temporada. Mi forma es buena aunque me falta un poco de chispa en los finales.

————

Fuentes de las declaraciones: Web oficial del BMC y CiclismoInter

Imagen destacada: Bettini Photo

Sprint-Final, Miguel Bouzas (@migbouzas2502)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.