Declaraciones post-Etapa 3 Vuelta al País Vasco: De La Cruz y Valverde

Tras la disputa de la 3ª etapa de la Vuelta al País Vasco con final en San Sebastián, los principales protagonistas de la jornada han hablado acerca de sus sensaciones en carrera y hechos que han sucedido durante ella.

David De la Cruz (Quick Step Floors) es uno de ellos, después de volver a deleitarnos con otra cabalgada espectacular para lograr su segunda victoria del año, después de la lograda en la última etapa de la pasada París-Niza. Dicho triunfo le sirve para vestirse con el maillot de líder de la ronda vasca. El ciclista catalán, se erige como un firme candidato a ser el relevo generacional del ciclismo de nuestro país.

Hoy fue un día muy duro. Todo el día sube y baja, carretera peligrosa por el agua, pero el equipo hizo un gran trabajo siempre brindándome todo lo que necesitaba: agua, comida… y dejándome bien colocado. Me ayudaron muchísimo y eso hizo que tuviera un poco más de motivación.

Al principio de la etapa ya dije que quería probarlo en el final de hoy. Sinceramente esperaba irme con alguien más. Arrancó Cherel y le seguí. Luego vi que me quedé solo y pensé, una crono hasta el final. Estoy muy contento por una victoria de estas características.

Ahora el objetivo es ir día a día. Tengo el maillot de líder y soy consciente de la dificultad de las etapas que quedan y de los rivales que hay. Lo que hice hoy es una muestra de que la condición es buena, hay una etapa muy dura el viernes pero una crono que nos favorece el sábado, así que hay que darlo todo hasta el final.

Por otra parte, Alejandro Valverde (Movistar), quién en los últimos 20 kilómetros ha sufrido un pinchazo y ha tenido que finalizar la etapa con la bici de Gorka Izagirre y a pesar de ser cerrado en el sprint por Jay McCarthy (Bora-Hansgrohe), ha logrado finalizar en cuarta posición.

Afortunadamente, ese pinchazo no ha marcado la etapa y lo hemos solucionado muy rápido gracias al cambio de bici con Gorka. Eso sí, era un momento muy malo porque se iba muy rápido, y la prueba es que a Yates, que le ha pasado lo mismo 50 metros más adelante, no ha podido enlazar. En cuanto he visto el pinchazo se lo he dicho a Gorka y no hemos tenido ninguna duda en cambiar la bici. Lo hemos hecho bien y sabía que tendría que terminar con ella porque, con el ritmo al que se iba, si vuelvo a parar ya no habría entrado en el grupo. No llevamos las mismas medidas y llevaba el sillín y el manillar más altos, pero la verdad es que no me he encontrado mal en el final. En el sprint me he quedado un poco encerrado, pero hay que darle la enhorabuena a De la Cruz porque se merece la victoria por cómo ha atacado y ha mantenido las diferencias.

A la pregunta de si es un claro favorito a la victoria y más tras ver su estado de forma en este principio de temporada, el murciano ha respondido lo siguiente:

¿Favorito? Está claro que soy uno de ellos, pero no estoy yo solo, hay muchos en condiciones de ganar. Lo que sí creo es que estamos es en una situación perfecta y con un equipo muy sólido. Mañana es un día con un final muy similar con otro puerto a pocos kilómetros de meta. La etapa quizás es más suave, pero esa subida puede marcar más porque El Vivero ya es una subida muy exigente.

Fuente: Página oficial David De la Cruz y Movistar Team

Fotografía: Tim De Waele

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.