Declaraciones Paris-Nice Etapa 8 – David de la Cruz, Marc Soler y director del Bahrain-Merida

Protagonismo español en la última etapa decisiva de la Paris-Nice. No solo por la disputa de la etapa con David de la Cruz (Sky) saliendo victorioso ante Omar Fraile (Astana), sino por la lucha por la general entre Marc Soler (Movistar) y los hermanos Izagirre (Bahrain-Merida). Tras ganar por segundo año consecutivo la etapa final de la Paris-Nice, esto era lo que comentaba David de la Cruz (Sky):

Estoy muy feliz de poder ganar de nuevo por segundo año consecutivo. Ganar una etapa aquí es difícil, así que hacerlo dos años seguidos es realmente especial para mí.

Marc Soler (Movistar), el ganador final de la prueba, se mostraba sorprendido, ya que tenía tiempo perdido y no esperaba que le diesen tanto margen. Él se marcho junto a David de la Cruz y juntos cazaron a Fraile, poniendo en jaque al grupo de favoritos hasta meta. Finalmente, tras descolgarse en los últimos metros de la pareja logró distanciar en 38″ a los favoritos, por lo que endosó una diferencia de 4″ a Simon Yates (Mitchelton-Scott) en la general.

Todavía no me lo puedo creer. No me lo esperaba, sobre todo después de haber perdido tiempo ayer. Pero ya habíamos planeado con el equipo, con los directores y los compañeros, intentarlo atacando de lejos. Pensábamos que habría una fuga grande como el año pasado, pero al final no ha salido. He aprovechado para arrancar en el puerto de 1ª, que es donde había pensado atacar. Una vez hecho el hueco solo quedaba ir a tope hasta meta.

Los hermanos Izagirre (Bahrain-Merida) fueron los perdedores de la jornada, ya que habían logrado deshacerse del líder hasta ese momento, Simon Yates, y juntos se estaban aproximando al grupo cabecero. Una desafortunada caída les privó de opciones para la victoria, siendo finalmente 3º -Gorka- y 4º -Ion-. Gorazd Štangelj, director del Bahrain-Merida, asumió que esa caída era parte del riesgo que estaban tomando para distanciar a Yates y alcanzar al grupo cabecero

En un momento tuvimos una oportunidad de oro. Después de la desafortunada caída, los Izagirre hicieron lo mejor que pudieron en esas las circunstancias. Por otro lado, si no hubieran corrido con riesgo y permanecido en el grupo con Wellens, probablemente Yates los hubiera atrapado y el resultado hubiera sido el mismo. Estoy muy satisfecho con toda la semana. Hemos sido muy fuertes todo el tiempo.


Fuente: Web oficiales de Sky, Movistar y Bahrain-Merida

Imagen destacada: ASO/Alex Broadway

Comentários no Facebook