Declaraciones Mundiales Innsbruck 2018 Ruta masculina – Alejandro Valverde, Romain Bardet y Michael Woods

Alejandro Valverde (España) consiguió su ansiado título mundial, tras pisar seis veces el podio, con 38 años. El murciano pudo aguantar en cabeza sin demasiados esfuerzos y luego con inteligencia logró controlar las escasas acometidas de sus rivales en la parte final de la carrera. Así narraba sus últimos metros, decisivos después de haber controlado los últimos kilómetros, donde sabía que no tenía que fallar con la carrera de cara para él:

Ha sido un sprint muy largo, en el que me han dejado toda la responsabilidad. He ido controlando la distancia hasta que a 350 metros de meta, he dicho: “¡Ahora! Arranco y no me espero a nadie”. Iba mirando por debajo del sillín y veía que estaban cerca pero no conseguían pasarme. A partir de ahí, la mezcla de emociones, sensaciones… ha sido inolvidable.

Romain Bardet (Francia) fue el corredor que más serio y disgustado se mostró en el podio. Aunque pueda parecer un buen resultado para él, se mostró indeciso en al subida final tras haber descolgado a su compañero Julian Alaphilippe y no quiso apretar más a sus rivales a pesar de que parecía el más fuerte. Asumió que una vez coronó junto a un ciclista con buena punta de velocidad como Alejandro Valverde, ya poco podía hacer en su lucha por el oro.

Es realmente difícil vencer a Valverde en un final llano. Es uno de los más rápidos en un sprint en grupo, especialmente después de una carrera dura, así que no me arrepiento. No creo haber podido hacer otra cosa. Creo que los franceses fuimos extraordinarios, compitiendo con valentía y sacrificio, podemos estar contentos con eso. El resultado final es una decepción, pero no pudimos haber hecho otra cosa.

Por último, Michael Woods (Canadá) fue la sorpresa de la jornada. Se sintió bien en la subida e incluso pudo tirar del grupo en el momento de indecisión de su acompañante Romain Bardet, con el objetivo de distanciarse y asegurar una medalla. Una vez ahí, intentó confiar todo a su velocidad pero fue insuficiente, ya que incluso fue superado por dos de los tres corredores que disputaron el sprint. El canadiense comentaba lo siguiente sobre la subida final y el sprint:

Me sentí muy seguro al entrar en esa subida. Tenía buenas piernas, y quería hacer algo especial. Tenía mucha confianza en mi sprint, especialmente cuando Alejandro lo lanzó pronto, y todavía pensaba que tenía una buena oportunidad para ganar.


Fuente: Movistar Team y Cyclingnews

Imagen destacada: Movistar Team

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook