Declaraciones Mundiales Innsbruck 2018 Ruta élite femenina – Anna van der Breggen, Amanda Spratt y Tatiana Guderzo

Anna van der Breggen (Países Bajos) dio una auténtica exhibición en la prueba élite femenina del Mundial de Innsbruk-Tirol 2018. Atacó más de 41 km para la llegada, tras un primer acelerón de su compañera de selección Annemiek van Vleuten. En pocos kilómetros llegó hasta las fugadas y de entre ellas solo Amanda Spratt (Australia) pudo aguantarla unos kilómetros que a la postre la sirvieron para asegurarse la medalla de plata.

Aunque en todo momento parecía convencida del ataque admitió que por dentro tenía dudas pero afortunadamente para ella salió bien:

Estaba un poco dudosa si era demasiado temprano o no, pero intentamos abrir hueco, así que aproveché esta oportunidad para irme. De hecho, me sorprendió ver que el hueco seguía creciendo por lo que tuve que seguir. Los campeonatos del mundo siempre son un objetivo y sé que es muy difícil ganarlo, así que estoy muy contenta con este título.

Por su parte, Amanda Spratt (Australia) consiguió el segundo puesto redondeando una gran temporada, y siempre saliendo de ‘outsider’ nunca como gran favorita, en un año de ensueño; ganando la Emakumeen Bira y el tercer puesto en el Giro Rosa como otros resultados destacados. Como hemos dicho una vez van der Breggen la atrapó la aguantó todo lo que pudo para así asegurar la medalla:

Estoy contenta con la medalla de plata. Puedo estar muy orgullosa de esto. El equipo australiano hizo un muy buen trabajo protegiéndome en las primeras vueltas. Cuando me moví, esperaba que las holandesas se movieran. Solo traté de aguantar a su rueda tanto como pude.

Con los dos primeros puestos decididos, por detrás salieron varias ciclistas y entre ellas Tatiana Guderzo (Italia) fue la más lista y fuerte. Este era su 12º mundial y consiguió un puesto en el podio que hasta ahora no había pisado, fue ganadora -en 2009- y segunda -en 2004-.Tras su temporada más discreta -que incluso por resultados no era ‘merecedora’ de entrar en la selección- esta veterana ciclista de 34 años dio la gran sorpresa, ya que no se esperaba que estuviese a este nivel. Por ello mostró su alegría y, en cierta manera, esta medalla compensa su mal año:

Esta medalla es muy importante para mi después de un año con muchos problemas. Esta ha sido mi última carrera del año y he obtenido un buen premio.


Imagen destacada: Getty Images
Fuente: Cyclingenws, Mitchelton-Scott y UCI

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook