Declaraciones Mundiales Innsbruck 2018 CRI élite masculina – Rohan Dennis, Tom Dumoulin y Victor Campenaerts

Rohan Dennis (Australia) demostró ser el más fuerte de la crono individual élite masculina del Mundial al batir con relativa facilidad al resto de sus rivales. Lo mismo hizo en la pasada Vuelta a España, pero esta vez sus rivales eran de mayor prestigio y experiencia en este tipo de pruebas. Por ello, aunque no sorprende su victoria, sí el sacar más de 1’20” a sus dos acompañantes en el podio. Dennis mostraba su alegría por la victoria, a la vez que admitía que pensó que Dumoulin (NED), que venía por detrás, no iba a ser capaz de mejorar su tiempo:

Es un sueño hecho realidad, he estado persiguiendo esto desde que era junior. Nunca lo he ganado en ninguna categoría de edad. Así que mi primer título con los mayores es realmente especial. Dumoulin era el hombre a batir. Cuando llegué a la cima estaba bastante seguro de que iba a hacer al menos el mismo tiempo que él. Una vez que Dumoulin llegó arriba, me dijeron que estaba un minuto mejor y me mantuvieron tranquilo.

Por su parte Tom Dumoulin (Países Bajos) se mostró contrariado. En vez de luchar por el primer puesto tuvo que pelear por el subcampeonato, con un duelo que no se decidió hasta que cruzó la línea de meta. Sin embargo, el segundo puesto no le sirve de consuelo tras una temporada plagada de este resultado que tan poco gusta en sus grandes objetivos del curso: Giro, Tour y Mundial. Esto decía el neerlandés asumiendo su derrota:

Físicamente soy un hombre roto, no tuve buenas sensaciones. No fui lo suficientemente bueno, esa es más o menos la historia del día. Fue una lucha física y mental durante una hora. Por dentro podía decir que sí, pero estaba bastante seguro de que no iba a suceder. No estaba en mi mejor nivel hoy.

El tercero, Victor Campenaerts (Bélgica), fue la cara opuesta de Dumoulin. El actual campeón belga y europeo contra el crono no esperaba estar a este nivel ni por supuesto estar disputándole el segundo puesto al neerlandés. De hecho, que la ‘mariposa de Maastricht’ tuviese su referencia se puede decir que fue clave para que Campenaerts perdiese el segundo puesto por unas décimas. A pesar de “perder” la medalla de plata, se mostraba feliz por el nivel mostrado:

No esperaba esto para nada. Estoy súper feliz. Para mí, siento que es un poco como ganar debido a que era a lo más alto que podía aspirar. Yo sabía que Tom Dumoulin y Rohan Dennis, especialmente en este trazado, serían inalcanzables.


Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Bettini Photo

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook