Peter Sagan: “No ha cambiado nada para mi”.

2017 fecha que todo aficionado del ciclismo debe de subrayar. Un fecha que se convierte en histórica tras el éxito logrado por el eslovaco Peter Sagan. El ciclista de 27 años lo ha vuelto ha hacer: ¡Ha vuelto a ganar el Campeonato del Mundo! Se convierte en el primer ciclista de la historia del ciclismo en ser capaz de lograr esto durante tres años consecutivos. Algo que podemos calificar como al alcance de los Dioses. A pesar de este logro, Peter Sagan reaccionaba calmado y ante la prensa respondía que para él nada ha cambiado, sigue siendo el Campeón del Mundo:

“No cambia nada, sigo con el maillot arcoiris, pero es muy bonito y especial para mi. Lo siento por Kristoff, estaba corriendo en casa y siempre hace más ilusión ganar tú país. Ganar tres Campeonatos del Mundo es increíble”.

Un Peter Sagan que llegaba a la meta sin aún saber si había ganado o no, tras unos minutos de tensión mientras engullía proteínas y líquidos, el eslovaco explotaba de alegría cuando se confirmaba que había pasado al hall de la historia por conseguir su tercer Campeonato del Mundo de manera consecutiva. Un triunfo que ni mucho menos ha sido sencillo, así nos lo explicaba desde su punto de vista:

“Es difícil prever lo que podía pasar en la carretera. ¡No ha sido nada sencillo! En la última vuelta ya en la ascensión, el pelotón se rompió en tres o cuatro pedazos. Después nos reagrupamos y quedaba la fuga por delante donde estaba Alaphilippe. Pensé que ya estaba todo perdido cuando faltaban aún 5 kilómetros, los cuales, pasaron muy rápido. Intenté saltar, y después lo hizo Gaviria. Finalmente,  los belgas echaron abajo la intentona de Alaphilippe. Una vez cazado, ya era cuestión de colocarse y afrontar el sprint. Afortunadamente lo hice todo genial”.

Por último, Peter Sagan, quiso agradecer a sus compañeros de selección el trabajo elaborado a su favor. Además de dejar entrever que tuvo algún que otro gregario dentro del pelotón, a los que denomina como amigos. También quiso dedicarle el triunfo a Michele Scarponi:

“Quiero agradecérselo a mi equipo nacional, y que tengo amigos en el grupo también. También se lo dedico a Scarponi, que mañana cumpliría años, y a su familia. También se lo dedico a mi mujer. Estoy muy feliz”.


Fuente: Bora Hansgrohe

Imagen: Tim De Waele

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.