Declaraciones Liège-Bastogne-Liège 2018 – Bob Jungels, Michael Woods y Alejandro Valverde

La reciente Liège-Bastogne-Liège 2018 ha tenido un sorprendente ganador, Bob Jungels (Quick Step Floors). Incluso se podría decir que el resto de corredores que coparon el podio Michael Woods (EF Education First-Drapac p/b Cannondale) y Romain Bardet (Ag2r La Mondiale).

El luxemburgués aprovechó un momento de indecisión de los favoritos tras coronar Roche-aux-Faucons para lanzar su ataque que finalmente fue definitivo. Así narraba sus últimos kilómetros:

Aproveché al máximo mis habilidades de contrarreloj en el final. Fui muy cuidadoso con mis fuerzas, especialmente cuando llegamos a Saint Nicolas. No podría empujar demasiado. Luego todavía temí ser atrapado en el final. Fue el kilómetro más largo de mi vida. Solo estuve seguro cuando entré en la última curva.

Michael Woods (EF Education First-Drapac p/b Cannondale), fue otra de las grandes sorpresas de la carrera. Aprovechó otra indecisión para arrancar en los últimos kilómetros junto a Romain Bardet (Quick Step Floors) -ambos superaron a Jelle Vanendert (Lotto Soudal) en Ans- y debido a su mayor velocidad logró ser segundo. Michael no escondía su alegría:

Es un día especial para mí. Originalmente, mi plan era atacar en La Roche-aux-Faucons, pero me sentía tan fuerte que quería guardarlo todo para el sprint. Tuve suerte de ver el ataque de Bardet. Pude seguirlo. Bob Jungels fue increíblemente fuerte, merece la victoria hoy. Es el mejor resultado que he tenido en mi vida. Es una victoria para mí. Hoy demostré que puedo competir en una carrera WorldTour. Comencé a andar en bicicleta a los 25 años y probablemente soy el neófito más veterano de la historia, con 29.

Dos de los grandes perdedores, que ni siquiera pisaron el pódium fueron Julian Alaphilippe (Quick Step Floors) y Alejandro Valverde (Movistar). A pesar de tener Alaphilippe un compañero en cabeza no escondió sus ganas de ganar la prueba , incluso luchó pro un segundo puesto aunque finalmente fue cuarto. Por contra Alejandro Valverde se dejó llevar debido a unos calambres llegando en 13ª posición:

En el final iba un poco acalambrado, no sé si por efecto del calor y la humedad. Me encontraba bien a un ritmo ‘normal’, pero cuando quería dar el máximo no podía apretar todo lo que me habría gustado. Estando bien pienso que podría haber estado más fuerte que los hombres que venían conmigo -el nivel era muy similar en el grupo- pero no podía dar más, y cuando he visto que no tenía tampoco opciones a podio en esa rampa de Ans me he dejado ir hasta meta sin más. He intentado arrancar varias veces después del movimiento de Jungels y tirar hacia adelante, pero estaba muy controlado.

Fuente: Web de la Liège-Bastogne-Liège y Movistar Team

Imagen destacada: ASO/Karenn Edwards

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara, @ibai_lara)

Comentários no Facebook