Declaraciones de las tres primeras clasificadas de la Amstel Gold Race femenina

La campeona olímpica Anna van der Breggen consiguió ayer la victoria en Valkenburg en una auténtica exhibición del equipo Boels-Dolmans, dónde también consiguió colocar a Elizabeth Deignan en segunda posición y Amy Pieters en la 7ª plaza.

Este era el gran objetivo de la primavera. Era incluso más importante que lograr otra victoria en las dos otras carreras que quedan del Tríptico de las Ardenas. Estoy feliz de haber ganado y haber llegado con tan buena forma aquí en mí país.

Por su parte, Elizabeth Deignan, campeona del mundo en 2016, se mostró contenta con haberse mantenida concentrada en una carrera táctica como la de ayer.

Como ciclista, es muy difícil acostumbrarse a la presión, a las expectativas que te marca el equipo y las críticas que te pueden llegar desde el exterior al no conseguirlo. Afortunadamente, con la experiencia he aprendido a que nada me influya. Mantuve en todo momento la cabeza baja, trabajando duro y el resultado ha llegado en la Amstel Gold Race, era una carrera de no darse por vencida. Junto a Anna planeamos una carrera agresiva y gracias al trabajo del resto de compañeras, asumimos la responsabilidad para ir directo a por la victoria.

En la tercera posición de la Amstel Gold Race hubo un empate entre la polaca Kasia Niewiadoma y la neerlandesa Anemiek Van Vleuten, ya que sus llegadas a meta fueron idénticas.

La ciclista del WM3 Pro Cycling mostró un gran estado de forma en la clásica holandesa:

Ataqué como estaba previsto a falta de 18,5 kilómetros. Ha sido una carrera especial y única, ya que llevaba 14 años sin estar dentro del calendario UCI Women World Tour. Creo que hemos ofrecido un gran espectáculo a todos los espectadores.

La ciclista holandesa del Orica-Scott, que corría sabiendo que llegaría a su ciudad natal, llegó a meta con la incertidumbre de si subiría al podio de la carrera:

La llegada a meta fue un poco confusa. Me confundí al ver una línea antes de la que en teoría era la real, por suerte, de igual forma quedé en tercera posición. Sarah Roy trabajó de una forma realmente increíble, ya que me llevó tres veces al grupo de cabeza, pero sabía que la victoria estaría difícil. Di todo lo que tenía, y como sabía que había mejores escaladoras que yo, traté de atacar al llano. Ha sido muy especial subir al podio en mi primera Amstel de mi ciudad natal.

 

Fuente: Web oficial de Boels-Dolmans, WM3 Pro Cycling y Orica-Scott.

Fotografía: Boels-Dolmans

 

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.