Declaraciones Ctos. Europeos: Kristoff, Viviani y Cortina

Últimamente ya es una costumbre que los sprints sean muy igualados y hoy en el campeonato europeo lo hemos vuelto a vivir. Un final apoteósico, con caídas en el último kilómetro dejando sin opciones a muchos corredores y un final muy apretado entre Alexander Kristoff  (Noruega) y  Elia Viviani (Italia), donde la photo finish ha sido elemental para poder nombrar a un nuevo campeón de Europa.

El corredor noruego, después de unos meses de sequía, esta última semana ha ganado dos carreras importantes para volver a recuperar moral. Primero fue la RideLondon-Surrey Classic y ahora llega el título continental.

Estoy muy contento con esta victoria y poder llevar el jersey de campeón de Europa por un año.He empezado el sprint un poco antes que Viviani y él ha intentado superarme por el interior pero no tenía espacio. Me ha parecido verlo un poco desanimado y enfadado conmigo, pero yo creo que no he hecho ninguna mala maniobra en el sprint.

En cambio, aún ganando la medalla de plata; Elia Viviani (Italia) era totalmente la otra cara de la moneda, muy desanimado y enfadado con sigo mismo.

El equipo ha trabajado muy bien y ha salido un trabajo calcado lo que habíamos planeado. El sprint ha sido rápido, Fabio (Sabatini) me ha dado un hueco por la derecha y he ido a por todas. Una pena perder la medalla de oro por tan poco.

Para los españoles, ha sido un lujo ver un corredor tan joven como Ivan Cortina (España) en la pelea por los puestos de honor, ya que ha sido el mejor clasificado de los españoles quedando en 8ª  posición:

No me esperaba llegar tan adelante. Mi intención era lanzar a Juanjo Lobato, pero no hemos encontrado el hueco. Lo tenía a ruedo en los últimos metros pero la caída nos ha descolocado, he mirado para atrás y no le he visto. Ya no había tiempo para esperarle y he ido hacia adelante.

Fuentes: Webs oficiales de Sky, Katusha-Alpecin y RFEC

Imagen destacada: Thomas Maheux

Sprint Final. Cristian Asenjo.

Comentários no Facebook