Declaraciones Il Lombardia – Vincenzo Nibali, Julian Alaphilippe y Gianni Moscon

La celebración de Il Lombardia ponía fin al último de los cinco Monumentos del Ciclismo del año. Pudimos ver una carrera llena de emoción, ataques y caídas dónde Vincenzo Nibali pudo lograr la victoria en Como. El ciclista italiano atacó metros antes de coronar la subida de Civiglio para juntarse con Thibaut Pinot, que iba por delante, y dejarle atrás durante el descenso de la misma cima. Tras esto, Lo Squalo logró ampliar más su diferencia en la subida de San Fermo della Battaglia y mantener su ventaja hasta la llegada a meta.

Mi etapa ganada el día del Stelvio en el Giro de Italia y en Andorra en la Vuelta a España son especiales, pero ganar un Monumento es aún más especial. Es una excelente manera de terminar la temporada. Mi primera victoria en Il Lombardia fue espectacular y fue más difícil, nunca la había ganado, Esta vez todo parecía más fácil comparado con hace dos años. Estaba en mejor forma, me sentí mejor en el final y en el descenso y así fue pero sin tomar demasiados riesgos.

En segundo lugar, a unos 32″ del italiano y también llegando en solitario a Como, veíamos al francés Julian Alaphilippe. El ciclista de QuickStep Floors, que ya logró el tercer puesto en la Milán-San Remo, aprovechó la última subida del día en San Fermo della Battaglia para dejar atrás a sus rivales y lanzarse en busca del podio.

Es increíble, no esperaba estar en el podio hoy. Después del Mundial me sentía bien y llegaba muy motivado. Hice lo que pude cuando Nibali atacó, pero no podía seguirlo, así que decidí montar mi propio ritmo y ver cómo iba la cosa. No he ganado, pero no puedo decir que estoy decepcionado. Terminar en el podio de un Monumento es algo especial y me hace feliz ver que mis piernas siguen fuertes en el mes de octubre.

Unos segundos después de la llegada de Julian Alaphilippe, se jugaban la tercera plaza del podio al sprint entre un pequeño grupo de ciclistas, en el que Gianni Moscon logró imponerse. El polémico ciclista italiano, que ya intentó sin éxito escaparse en el Muro di Sormano, completó el tercer peldaño de honor.

Lo intenté en Sormano tratando de sorprender a todos, pero no tuve las piernas suficientes y preferí reservarme para más adelante. En el descenso de San Fermo volví a adelantarme pero el grupo venía fuerte y tuvimos que jugarnos la tercera plaza al sprint. Estoy muy contento por lograr subir al podio en una carrera tan importante como esta.

Fuente: Webs oficiales de Bahrain-Merida, QuickStep Floors y Sky

Fotografía: Il Lombardia

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.