Declaraciones Il Lombardia – Thibaut Pinot, Vincenzo Nibali y Dylan Teuns

La celebración de Il Lombardia ponía fin al último de los cinco ‘Monumentos’ del año y también a la última gran carrera de la temporada. Como suele ser habitual en los últimos años, una carrera de alternativas y emoción. Esta vez, el Muro di Sormano seleccionó la carrera y su relativa lejanía propició diferentes alternativas aunque sus dos protagonistas en esa cima lograron ser los dos primeros. En el siguiente puerto, Civiglio, Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) logró marcharse en solitario para culminar con victoria su gran fin de temporada.

Entre los ‘Monumentos’, Il Lombardia es el más bonito para mí. Siempre quise ganarla. Estoy en la mejor forma de mi carrera, pero ganar por delante de Nibali es algo muy especial. Cuando lo vi atacar dije ‘bingo, este es el movimiento correcto’.

En segunda plaza quedo encuadrado Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), que se sintió resignado ante un Thibaut Pinot en gran forma contra él, que poco pudo hacer. Recordó que al fin y al cabo es un buen resultado tras su abandono en el Tour y lo que ello le ha lastrado en el fin de temporada, incluyendo una mejorable actuación en La Vuelta y los Mundiales.

La forma es la que es. Sin embargo, llegué justo a tiempo para Lombardia, que es una carrera muy bonita para mí. Me importa, pero no pude hacer más. Pinot fue el ganador en la Milano-Torino y está en gran forma. Es una especie de redención por todo lo que ha sucedido.

Por último, fue Dylan Teuns (BMC) quien completó el podio. El belga no estaba entre los grandes favoritos al inicio de la carrera, pero pudo aguantar los ataques y encabezó el grupo que se encargó de perseguir a ‘Lo Squalo’ durante los últimos kilómetros, después de que el transalpino lograra unos segundos en el descenso del Civiglio.

Tenía muy buenas piernas hoy y al final, no pude luchar por la victoria porque Pinot estaba muy fuerte en Sormano y no lo volvimos a ver. Es un sueño ganar una carrera como esta y creo que di el primer paso al subir al podio hoy. Espero poder regresar y ganar un día.


Fuente: Cyclingnews y BMC Racing Team

Imagen destacada: Bettini Photo

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook