Declaraciones Giro d’Italia Etapa 3: Fernando Gaviria, Rüdiger Selig y Giacomo Nizzolo

La tercera etapa del Giro d’Italia se ha resuelto en un reducido sprint después que el viento haya jugado un papel muy importante. Los hombres de Quick Step Floors comandados por Bob Jungels, han aprovechado el viento lateral a falta de 15 kilómetros para meter cuneta y dejar cortado al resto del pelotón. Siete han sido los hombres del equipo belga los que se han quedado en cabeza de carrera y en un principio André Greipel estaba en esa escapada. El alemán, que vestía de líder, ha quedado descolgado momentos después y en la línea de meta Fernando Gaviria (Quick Step Floors) ha rubricado el buen papel hecho por la escuadra azul para adjudicarse la victoria y vestir con la maglia rosa.

Es una inmensa alegría por la forma como hemos conseguido la victoria. Queríamos el triunfo hoy antes del día de descanso, mañana vamos a disfrutarlo. Todo el mundo sabía que habría fuertes vientos y la posibilidad de abanicos. Estábamos perfectamente posicionados en la parte delantera del pelotón y junto a mis compañeros, lo dimos todo. Estaba un poco en deuda con el equipo por no resolver en el sprint los anteriores días pero ahora tenemos la victoria que merecíamos.

En segunda posición se ha colado un valiente Rüdiger Selig (Bora-Hansgrohe), que sigue el buen trabajo del equipo en este Giro d’Italia. El alemán ha conseguido entrar en el corte y ha sido paciente para luchar por la victoria en los metros finales con los pocos hombres que quedaban.

En los kilómetros finales tenía la piel de gallina. Hoy realmente quería subir al podio, así que luché muy duro para tratar de conseguirlo. Finalmente, Fernando Gaviria ha demostrado sus cualidades de sprinter y ha sido el más rápido, pero estoy más que feliz con mi segundo puesto en esta Gran Vuelta.

Tercero ha llegado Giacomo Nizzolo (Trek-Segafredo), que poco a poco va recuperando su estado de forma después de estar todo el invierno con una tendinitis en la rodilla. El campeón italiano, llegó sin apenas preparación a este Giro y por el momento, está consiguiendo los mejores resultados que se podría esperar en esta situación.

Tácticamente creo que me he situado perfectamente, pero poco a poco las piernas han ido perdiendo su fuerza, así que no puedo pedir más. No estoy frustrado. Como he dicho, este es probablemente el mejor resultado que podría obtener. Trabajo todo los días para dar lo mejor de mí y hoy lo mejor ha sido este tercer puesto.

 

Fuente: Webs oficiales de Quick Step Floors, Bora-Hansgrohe y Trek-Segafredo.

Fotografía: Giro d’Italia

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

 

Comentários no Facebook