Declaraciones Giro d’Italia Etapa 21 – Chris Froome, Sam Bennett y Elia Viviani

Última etapa de esta apasionante edición del Giro d´Italia y hora de hacer balance. Después de tres alocadas semanas la carrera llegaba a Roma, decidiéndose la etapa en una previsible volatta. Eso si, no ha faltado la polémica. A petición de los ciclistas, y en vista de la peligrosidad del circuito final con varias zonas de pavé, curvas cerradas y tramos estrechos, la organización decidía neutralizar la carrera tras las primeras vueltas.

En declaraciones, el ganador de la maglia rosa Chris Froome, resaltaba el gran éxito que suponía llevarse tres grandes vueltas de forma consecutiva, siendo uno de los pocos ciclistas en conseguirlo en toda la historia.  También confesaba el respeto que le provocó la carrera desde un principio.

“Poniéndolo todo en perspectiva, ganar tres grandes vueltas de forma consecutiva es increíble. Siempre estuve un poco temeroso de venir al Giro, por las características de la carrera. Es totalmente diferente a cualquier otra carrera. Ganar la carrera de esta manera es increcíble. No me lo puedo creer”

Otro de los ciclistas que ha salido reforzado de este Giro es Elia Viviani. Tras un par de temporadas donde no encontraba su sitio en el Team Sky, el Quick-Step le dio la confianza que necesitaba. El velocista italiano tenía un equipo diseñado a medida para el y no cabe duda de que ha respondido a las espectativas: cuatro victorias y la cicclamino. En los micrófonos, Viviani valoraba de forma muy positiva su actuación:

“Ganar tres etapas y la ciclamino eran mis grandes objetivos antes de empezar la carrera, así que llegar a Roma con cuatro etapas y la maglia es perfecto, algo que no habría sido posible sin el formidable trabajo de mis compañeros: en el llano, me llevaron al primer puesto con solvencia, mientras que en las etapas de montaña siempre han estado a mi lado para llegar de forma segura al final”

Otro de los velocistas destacados de esta edición de la Corsa Rosa ha sido Sam Bennet. Entre él y Viviani se han repartido todas las llegadas masivas en llano. Con 3 etapas en la saca y dos ciclistas en el Top-10 de la general, el Bora, ha cumplido con creces sus expectativas, como bien recalca Bennett. Al igual que Viviani agradecía el trabajo a los compañeros.

“Nuestro objetivo era un top-10 en la general y una victoria de etapa. Hemos salido con dos top-10 y tres victorias de etapa. El equipo ha trabajado a la perfección durante estas semanas. Hoy no me he lavantado muy bien, pero poco a poco me he ido encontrando mejor. Los chicos han trabajado muy duro, cerrando el hueco y realizando un gran liderazgo. Sin ellos la victoria habría sido imposible”

—————–

Fuente: webs oficiales de los equipos Sky, Bora y Quick-Step

Imagen destacada:  Gregorio Borgia

Comentários no Facebook