Declaraciones Giro d’Italia Etapa 20 – Mikel Nieve, Chris Froome y director Groupama-FDJ

Esta etapa 20 del Giro d’Italia no fue tan espectacular como la anterior pero también tuvo su interés. Además del ganador de etapa Mikel Nieve (Mitchelton Scott) y del maillot rosa Chris Froome (Sky) la etapa tuvo otro gran protagonista en el aspecto negativo y este fue Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) que perdió su tercer puesto al ceder 45 minutos tras descolgarse de forma sorprendente en el inicio del segundo puerto de la jornada, Col de Saint Pantaleon. Otro corredor que aspiraba al top-10 y también entró a 45 minutos fue Rohan Dennis (BMC).

Otro duelo interesante fue el de Richard Carapaz (Movistar) y Miguel Ángel López (Astana) -con el “premio extra” del tercer puesto por el desfallecimiento de Pinot- pero finalmente, pese a los ataques en el último puerto, no hubo diferencias entre ambos.

Como hemos dicho Mitchelton Scott consiguió este sábado otra victoria, la quinta. Esta vez por parte de Mikel Nieve que aprovechó el primer día de libertad, y su cumpleaños, para obtener la victoria:

Ha sido un día perfecto hoy, tal y como lo soñé. Después de ayer, fue importante recuperarse y ahora tenemos que estar contentos con lo que hemos logrado en el Giro . Con cinco victorias de etapa y tantos días econ la Maglia Rosa, ha sido un gran Giro d’Italia para nosotros y tenemos que disfrutar el último día de mañana. Gané mi primera etapa en el Giro en 2011 y ahora después de siete años, volver a ganar es realmente importante para mí, mostrar que todavía estoy con los mejores ciclistas.

Chris Froome (Sky) pudo mantener con relativa facilidad su liderato ya que Tom Dumoulin (Sunweb) no le puso en dificultades estratégicas y se lo jugó todo al último puerto. Ahí el británico se mostró superior, incluso “dándose el gusto” de sacar más segundos a Tom en un aceleron final mostrando así su superioridad. El líder del Sky declaró que en este Giro un día malo te podía hacer perder muchos minutos y él, en sus días malos, solo perdió segundos lo que le “ayudó” a ganar la carrera:

Este Giro ha sido brutal, absolutamente brutal. Cuando alguien tenía un día malo, no era solo una cuestión de 30 segundos o un minuto, son 10-15 minutos. Ha sido una carrera brutal. De alguna manera hoy para nosotros tan solo fue solo seguir y vigilar a Tom.

Por último, el perdedor de la jornada fue sin duda alguna Thibaut Pinot (Groupama-FDJ). Aún no se sabe realmente su estado pero no tuvo fuerzas para hacer declaraciones. De hecho, tras cruzar la línea de meta, fue inmediatamente trasladado al hospital. Su mánager general, Marc Madiot,  expresó su apoyo a Pinot.

Ganamos juntos y perdemos juntos. Sabemos que el ciclismo es un deporte duro, cruel y difícil. Tienes que aceptar los malos momentos para vivir los momentos de alegría con más intensidad.

El director de Groupama-FDJ, Martial Gayant, confirmó el abandono del corredor de la carrera italiana ya que necesita estar varios días en observación en el hospital para su correcta recuperación, por lo que no podrá salir en la última etapa. Una vez entrada la noche el equipo hizo un breve comunicado en las redes sociales dando algún detalle sobre su estado:

Se mantuvo bajo observación esta noche en el hospital de Aosta. Sufre de deshidratación y fiebre pero está bien atendido y acompañado por nuestro equipo médico Jacky Maillot.

Imagen destacada: Getty Images
Fuente: WEb oficial del Mitchelton Scott y Sky, twitter del Groupama-FDJ y cyclingnews

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook