Declaraciones Giro d’Italia Etapa 18 – Maximilian Schachmann, Simon Yates y Tom Dumoulin

Esta primera etapa montañosa de las tres que decidirán el vencedor final del Giro d’Italia 2018, nos ha dado más de lo que nos podríamos imaginar. El ciclista alemán Maximilian Schachmann se embarcó muy pronto en la aventura de la escapada y su insistencia en los momentos finales le valieron para lograr su primera victoria en una Gran Vuelta.

Me siento realmente increíble, es genial ganar una etapa en mi primera participación en una Gran Vuelta. Está siendo un Giro d’Italia muy duro, lo que hace que sea aún mejor ganar en una etapa así. Michael (Morkov) jugó un papel trascendental en esta victoria, es mi compañero de habitación durante el Giro y un gran ciclista. Lo que hizo hoy por mí subraya de nuevo nuestro fantástico espíritu de equipo.

El gran damnificado en Prato Nevoso ha sido Simon Yates (Mitchelton-Scott). El ciclista británico se había mostrado muy fuerte en las dos semanas anteriores construyendo una sólida ventaja de 2’11” con respecto a Tom Dumoulin (Sunweb), el vencedor del pasado año. Como era de esperar, en la contrarreloj perdió tiempo pero con 56″ aún de margen, podía afrontar estos días con mucha tranquilidad. Lo que no esperaba es que en la primera de las jornadas decisivas cedería terreno, perdiendo la mitad de su ventaja.

Al final no tenía piernas. He hecho lo mejor que he podido y estoy contento de contar aún con los 28″ de ventaja. En definitiva, sigo siendo líder y en las jornadas que quedan voy a defenderlo.

Tom Dumoulin (Sunweb) afrontó esta tercera semana con mucho que ganar y poco que perder. Sabía que arañaría tiempo en la contrarreloj, aunque no fue tanto como él podría lograr. Lo que no esperaba es que hoy con su primera arrancada para probar las fuerzas del ciclista de Mitchelton-Scott, conseguiría descolgarlo. De este modo, afrontará con optimismo las dos etapas montañosas que vienen en los próximos días.

Finalmente recuperé tiempo. El día de hoy me ha ido perfecto, llevando un ritmo lento al principio y terminando con mucha velocidad. Estaba esperando el momento ideal para atacar y a falta de 2 kilómetros fue cuando lo intenté. En el primer ataque, Yates respondió pero al segundo vi que se quedaba y tenía que aprovechar. Ha sido un buen día pero sé que los próximos dos van a ser muy diferentes, así que tendremos que ver como van las cosas. La carrera no ha terminado.


Fuente: Webs oficiales de Quick Step Floors, Mitchelton-Scott y Sunweb

Fotografía: Giro d’Italia

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

 

Comentários no Facebook