Declaraciones etapa 9 Giro d’Italia – Simon Yates, Chris Froome y Fabio Aru

Novena etapa de la ronda italiana y nueva victoria para el Mitchelton-Scott. Hoy era el turno para el líder de la carrera, Simon Yates, que conseguía su primer triunfo de etapa en el Giro en la subida de Monte Imperatore. Solo Thibaut Pinot (Gropuama-FDJ) y su compañero, Esteban Chaves, han logrado llegar junto al británico a meta.

Mínima pérdida de tiempo de Tom Dumoulin (Team Sunweb), que queda relegado a la tercera posición, situándose Esteban Chaves tras su compañero de equipo en la clasificación general. Impresionante la acutación hasta ahora de los hombres del equipo Mitchelton-Scott. Si bien es cierto, los dos grandes perdedores de la jornada son Chris Froome (Team Sky) y Fabio Aru (UAE Team Emirates). 1′ 07” y 1′ 14” se dejaban en meta respectivamente dos de los llamados a luchar por la victoria final de la edición.

En relación al mal día de su líder hoy ha hablado el director deportivo del Team Sky, Nicolas Portal.

No estamos en la situación perfecta. Froome parecía estar bien estos últimos días asique debemos mantenernos optimistas. Aún quedan dos largas semanas y esperamos que lleguen mejores días para nosotros. Esperemos que tenga un buen día de descanso y podamos olvidar rápidamente esta etapa.

El ciclista británico ve peligrar sus opciones a la victoria con 2′ 27” perdidos sobre el líder Simon Yates y casi dos minutos con su, a priori, gran rival Tom Dumolin. Estos malos resultados y las malas sensaciones que ha ido mostrando estos días se traducen en un dubitativo y ‘tocado’ Froome.

He tenido un día duro. Definitivamente, he tenido un muy mal comienzo de Giro. Por ello, hoy he intentado aguantar lo mejor que he podido. Mañana trataré de aprovechar el día de descanso y volveré a analizar la situación.

En la misma línea aunque con un mensaje mucho más desafiante, se ha mostrado Fabio Aru (UAE Team Emirates). El corredor italiano se encuentra en una posición muy parecida a la del británico pero sin olvidar que él no tiene la ventaja en la contrarreloj que, en teoría, Froome debería tener respecto al resto de rivales exceptuando a Tom Dumolin.

Ha sido un día muy difícil para mí. En la última subida no he tenido buenas sensaciones y no he podido seguir el ritmo del resto de corredores. Soy humano y estas cosas pasan en las carreras de 21 días, es parte del deporte. Mañana toca descansar y comenzar a encarar las dos semanas restantes para tratar de dar la vuelta a los resultados.

En la otra cara de la moneda encontramos a Simon Yates (Mitchelton-Scott). A pesar de la potente alineación que presentaban, su equipo no deja de ser la revelación y sensación de lo que va de Giro. Dos victorias de etapa y doblete por ahora en la general son los grandes dominadores del momento. El británico ha hablado tras su primera victoria, lograda además con el Maillot Rosa, mostrándose agradecido y eufórico.

Le dedico la victoria a los chicos. Han trabajado muy duro todo el día controlando la escapada para poder lograr esta victoria. Han tenido varios días duros trabajando al frente del pelotón y esta victoria es para ellos.

Ha sido una etapa larga y muy dura. Estoy cansado pero muy contento por haber logrado la victoria. Ya dije desde un principio que nosotros hemos venido a ganar.

 

Fuente. Cycling news, UAE Team Emirates, Team Sky, Greenedgecycling
Imagen destacada. Giro d’Italia
Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)

 

Comentários no Facebook