Declaraciones Etapa 8 Giro d’Italia – Richard Carapaz, Chris Froome y Simon Yates

Richard Carapaz (Movistar) dio la sorpresa en la 8ª etapa del Giro d’Italia al aprovechar la vigilancia de los favoritos en el final en alto de Montevergine di Mercogliano. Solo sus cerradas curvas unido a la lluvia provocaron cierto nerviosismo, incluyendo una caída de Chris Froome (Sky). El ecuatoriano del Movistar alcanzó al último integrante de la fuga en el último kilómetro y aunque le grupo de favoritos le acechaba pudo ganar la etapa con 7 segundos de ventaja.

Esto comentaba el ganador de la etapa:

Estoy muy contento, muy emocionado. Con la lluvia sabíamos que sería una subida más complicada de lo normal, con curvas de herradura donde era complicado mantener el equilibrio. Hubo bastantes nervios a pie de puerto pero se hizo una buena selección y pudimos pasar más tranquilos. Venía con muy buenas piernas desde pie de puerto y quería probarlo con algo de distancia porque sabía que al sprint no tenía muchas posibilidades. Avisé al coche que iba a arrancar, vi que tras un momento de control de Sky saltaba un AG2R y he visto el momento adecuado para probar a falta de 2 km. Una vez que salté, vi que tenía piernas para poder sostener ese ritmo hasta meta y todo salió realmente bien.

Chris Froome (Sky) pasó cierto apuros en ese final, no por falta de fuerzas sino por las mencionadas curvas con su suelo resbaladizo que hizo que se cayese al suelo. No obstante, pudo entrar en el grupo con relativa facilidad e incluso su equipo se puso a controlar dicho grupo para evitar males mayores. Esto comentaba el británico:

El equipo estuvo fantástico, me ayudaron a volver a cabeza de carrera en un kilómetro. Nunca es bueno caerse en la final de una etapa, especialmente en un final de montaña, pero las carreteras estaban muy resbaladizas y perdí el equilibrio de la rueda trasera cuando pasé por una línea blanca al salir de la curva. No quería más sorpresas en el final, así que creo que lo correcto fue acelerar y estar en cabeza del grupo.

Simon Yates (Michelton-Scott) pudo mantener el liderato sin demasiados apuros aunque el final en alto y la lluvia provocó más nervios de lo habitual en este tipo de llegadas. Lamentó no haber conseguido algún segundo de bonificación al final:

Queríamos estar en cabeza para la subida. Sabíamos, debido a la lluvia en la final, que las horquillas estarían muy resbaladizas. Tal vez me hubiera gustado ganar algunos segundos de bonificación en el final, pero me encerraron y no pude salir. La subida no era complicada. Hubiera sido muy difícil hacer una gran diferencia. Mañana es una subida mucho más difícil. Tendremos que ver, si tengo piernas, lo intentaré. Si no, no lo haré.

Fuente: Webs del Movistar Team, Team Sky y Michelton-Scott

Imagen destacada: Bettini Photo

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook