Declaraciones Etapa 7 Giro d’Italia – Sam Bennett, Elia Viviani y Niccolò Bonifazio

La relativa calma, y eso es decir mucho en esta carrera, ha regresado al Giro d’Italia. Tras tres días con finales complicados, hoy los velocistas regresaban a su terreno. Tras una lucha encarnizada por posición en la última parte de la jornada, el inicio imperial del treno de QuickStep Floors ha llegado a su fin. El encargado de destronar a los belgas ha sido Sam Bennett (Bora-Hansgrohe), que ha logrado la victoria en una etapa eminentemente llana con final en Praia a Mare.

He estado cerca de conseguirlo muchas veces, también el año pasado, y parecía que no iba a encontrar el momento adecuado. Ha sido muy duro, todo el mundo quería estar a rueda de Viviani y yo lo he conseguido.

Por detrás del irlandés llegaba un derrotado Elia Viviani (QuickStep Floors), que veía como se le escapaba por primera vez un sprint en esta edición de la Corsa Rosa. Tras funcionar todo a la perfección en tierras israelíes, su equipo no ja sido capaz de colocarle en buena posición hasta la parte final de la lucha por la posición de cara al sprint. Este hecho ha lastrado las opciones del transalpino, incapaz de redondear un inicio perfecto. Sin embargo, aún mantiene el liderato de la clasificación por puntos.

Ha sido un sprint loco una vez más y hemos gastado mucha energía para colocarnos. Bennett ha estado siempre a mi rueda y ha estado más rápido en los últimos 50 metros. Estoy descontento por no ganar, pero he recogido puntos muy importantes.

En tercera posición ha entrado en meta Niccolò Bonifazio (Bahrain-Merida), que logra así su mejor resultado en esta edición y, por tanto, en su única experiencia en el Giro d’Italia. Sus opciones, al igual que las de su compatriota Viviani, se han visto lastradas por un problema anterior. En su caso, un pinchazo en la parte final de la jornada le ha hecho tener que recuperar terreno en la parte final junto a su equipo, por lo que no ha llegado a la volata con las mejores piernas posibles.

He tenido mala suerte a falta de 15 kilómetros y no ha sido fácil volver al pelotón. Debo agradecer a mis compañeros la buena colocación y quizá he cometido el error de no arrancar antes en el sprint.


Fuente: QuickStep Floors, Bahrain-Merida y La Gazzetta dello Sport

Imagen destacada: Luk Benies/AFP

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook