Declaraciones Etapa 7 Giro d’Italia, Caleb Ewan, Fernando Gaviria y Sam Bennett

Cumplida la primera semana de competición, dónde la mayoría de las etapas las han monopolizado los sprinters, hoy volvía a ser un día de esos en que los velocistas serían los protagonistas. Después de una maratoniana etapa de 224 kilómetros con llegada en Alberobello, Caleb Ewan (Orica-Scott) abría el casillero de victorias personal y la de su equipo en la 100ª edición del Giro d’Italia. Después de unas jornadas de mala suerte y infortunio, el pequeño corredor australiano ha logrado la victoria ante un Fernando Gaviria (Quick Step Floors) enrachado y Sam Bennett (Bora-Hansgrohe), que repite podio.

Es fantástico poder ganar una etapa después de las decepciones de las primeras jornadas. Ningún día había tenido las piernos como las he tenido hoy. Fue un final increíble, estábamos muy retrasados a falta de tres kilómetros para meta, pero seguimos haciendo nuestro trabajo sin alarmarnos. Mis compañeros de equipo hicieron un trabajo perfecto.

Fernando Gaviria (Quick Step Floors) no ha podido lograr el hat-trick de victorias en la jornada de hoy pero aún así sigue encabezando la clasificación de puntos vestido con la maglia ciclamino. El joven colombiano hoy se ha visto superado por pocos centímetros por “Rocket Pocket”, que era de esperar que un día u otro llegara su victoria.

El último kilómetro fue muy agitado y técnico, pero Ewan hizo un gran sprint y mereció ganar. Me quedé un poco encerrado pero hice uso de mis habilidades de pistard y conseguí llegar al frente para luchar por la etapa. Dado que estaba muy atrás cuando he empezado a sprintar, este segundo lugar es un muy buen resultado que me ayuda a ampliar mi ventaja en la clasificación de la maglia ciclamino. Estoy contento de que las piernas un día más me respondieran y veremos que depararán las próximas etapas.

Y repitiendo podio y siguiendo la marcha triunfal del Bora-Hansgrohe, se colaba en tercera posición Sam Bennett (Bora-Hansgrohe). Hoy el ciclista irlandés ha tenido la victoria más cerca que cualquier otro día pero delante suyo se ha encontrado posiblemente, a los que ahora por ahora son los mejores sprinters del panorama mundial.

Hoy se ha escapado la victoria por escasos centímetros. Después del gran trabajo del equipo para llegar a la parte delantera, hubiera sido merecido el triunfo. Llevamos un Giro muy bueno con 5 podios en 7 etapas, estamos demostrando que tenemos fuerza y cualquiera de nosotros puede luchar por la victoria.

Fuente: Webs oficiales de Orica-Scott, Quick Step Floors y Bora-Hansgrohe.

Fotografía: AFP/Gazzetta dello Sport

 

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.