Declaraciones Etapa 6 Giro d’Italia – Esteban Chaves, Simon Yates y Rohan Dennis

Lo vivido hoy de camino a la cima del Etna, por una vertiente nunca antes usada, ha sido una autentica exhibición. Mitchelton-Scott ha planteado una carrera al ataque durante todo el día y, gracias a una jugada maestra, ha conseguido un doblete en la primera gran etapa de este Giro d’Italia. En primera posición cruzaba Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) el arco de meta, dejando así atrás unos meses plagados de lesiones e infortunios varios que han lastrado su desarrollo.

Es increíble, es la mejor manera de comenzar el Giro. Sabía que tenía que tenía que estar delante y me he ido con Jack (Haig) en la escapada. En la parte final, Simon (Yates) y yo hemos rodado juntos y él se ha llevado la maglia rosa. Es como un sueño.

Como el propio corredor colombiano comentaba en sus declaraciones, junto a él ha entrado en meta su compañero Simon Yates (Mitchelton-Scott). Bien situado en la general desde el comienzo de esta Corsa Rosa, el corredor británico ha conseguido gracias a su ventaja -y a las bonificaciones- pasar a liderar la clasificación general. Sin duda, un inicio difícil de imaginar para el equipo australiano, que ha demostrado una vez más su gran maestría en cuanto a táctica se refiere.

El comienzo ha sido un poco loco y de repente Esteban (Chaves) estaba en la escapada, por lo que no teníamos que trabajar. Al final, todo ha funcionado a la perfección. Vi que todos se estaban mirando, he atacado y ha funcionado.

En la otra cara de la moneda encontramos a Rohan Dennis (BMC) gran damnificado de la dura subida siciliana en el día de hoy. Tras pelear en la primera etapa en línea para conseguir la maglia rosa, el australiano ha visto como el primer gran día de montaña ha acabado con su estancia en lo más alto de la general. Sin embargo, tanto él como su equipo se muestran satisfechos por haber minimizado los daños y mantenerse aún entre los mejores -6ª plaza a 53″- de la carrera.

Estoy relativamente contento con mi nivel de hoy. Nada cambia a partir de hoy. Ya no tengo la ‘maglia rosa’, pero no es un problema, ya que sabíamos que era algo que tenía que pasar en algún momento. Aún estoy entre los primeros y la crono me favorece.


Fuente: Webs oficiales de Mitchelton-Scott y BMC

Imagen destacada: Giro d’Italia/RCS Sport

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook