Declaraciones Tour de Francia etapa 5 – Peter Sagan, Sonny Colbrelli y Philippe Gilbert

Pese a que desde la organización llevaban meses anunciando a bombo y platillo la etapa como una ‘recreación en miniatura’ de las clásicas de las Ardenas, la 5ª jornada del Tour de Francia dejó que desear. Sin ningún movimiento por parte de los grandes ‘capos’, la emoción estuvo en la lucha por el maillot de la montaña y en el uphill finish que debía dilucidar el resultado. Así las cosas, una vez más fue Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) el más rápido, logrando su segundo triunfo y manteniendo el maillot verde.

Creo que Van Avermaet ha arrancado demasiado pronto, por lo que ha sido una lucha entre Colbrelli y yo. He tenido suerte, por que Colbrelli ha estado realmente cerca en los metros finales.

Por detrás del eslovaco llegó Sonny Colbrelli (Bahrain-Merida), en el que es su segundo podio en la presente edición de la ‘Grande Boucle’. El transalpino parece haber encontrado su mejor estado de forma, o así al menos se demuestra si se analizan sus resultados. Pese a aparecer en un principio como escudero de Vincenzo Nibali en este complicado final, gozó de libertad suficiente como para lanzar su propio sprint, aunque su distancia respecto al ganador fue relativamente abultada.

Estaba a rueda de Sagan y he intentado anticiparme a él. Hemos estado muy parejos, por momentos incluso he estado delante, pero a 1oo metros del final mis piernas dijeron basta.

Para cerrar el podio de una jornada sin diferencias entre los favoritos, el nombre a imprimir era el de Philippe Gilbert (QuickStep Floors). Siguiendo el esquema al que nos tienen acostumbrados, los corredores del equipo belga fueron capaces de realizar una grandiosa colocación para sus primeras espadas. Sin embargo, la falta de entendimiento -y de fuerzas- de Gilbert y Julian Alaphilippe lastró sus opciones de victoria, colándose ambos en los cinco primeros puestos.

Sabíamos que era una etapa ‘ardenera’, así que estabamos preparados para hacer algo. He intentado sorprender a mis rivales, pero ha sido muy difícil con el viento en contra y dos de ellos me han superado.


Fuente: Bora-Hansgrohe, Bahrain-Merida y QuickStep Floors

Imagen destacada: Bruno Bade/ASO

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook