Declaraciones Etapa 5 Giro d’Italia – Enrico Battaglin, Giovanni Visconti y Astana

Segundo día del Giro d’Italia en el país transalpino y segundo día movido para el pelotón. Una vez más, el complicado terreno de Sicilia ha hecho de las suyas, con un enrevesado final que daba opciones a los mejores puncheurs de la carrera. Con el nerviosismo clásico de la Corsa Rosa y sus ‘ratoneras’, Enrico Battaglin (LottoNL-Jumbo) ha sido quien ha levantado victorioso los brazos en Santa Ninfa, logrando de esta manera su primer triunfo desde 2014, aquel también en esta Gran Vuelta:

El hecho de ganar de nuevo en el Giro significa mucho para mi y lo hace aún más maravillosos. Espero mantener este estado de forma en lo que resta de Giro. Después de la etapa de ayer, donde cometí un pequeño error, quería hacerlo bien hoy.

Por detrás del oriundo de Marostica llegaba otro italiano experto en este tipo de finales, como es Giovanni Visconti (Bahrain-Merida). Tras una gran labor a su favor por parte de su coequipier Domenico Pozzovivo, el experimentado corredor transalpino se sentía disgustado por haberse quedado con la miel en los labios. Tras un inicio de temporada con varios Top-10, la victoria sigue sin llegar en la que es su segunda temporada en el conjunto emiratí, algo que hará aún más grande su sed de triunfo.

No puedo estar contento al 100%. Una victoria en casa hubiera sido un sueño. Sin embargo, veo el caso medio lleno ya que no me esperaba tener estas piernas. Más aún después de ayudar a Domenico (Pozzovivo) a volver al pelotón, un esfuerzo que luego he pagado.

Por último, otro de los grandes protagonistas del día fue Miguel Ángel López (Astana). Una vez más, la mala suerte ha perseguido al líder del equipo kazajo, que ha perdido contacto con el pelotón tras una caída a poco más de 5 kilómetros de la llegada. Debido a este incidente, en el que ha sido el único corredor afectado, el colombiano a vuelto a ceder tiempo frente al resto de los favoritos -43″-, por lo que se encuentra a 1’57” del líder de la carrera. En su lugar, era Dmitri Sedoun -director deportivo- quien explicaba lo sucedido.

Había un descenso rápido cerca de meta y en una curva a izquierdas no ha podido evitar la caída. El equipo le ha arropado durante todo el día, pero al final ha sido mala suerte. Mañana llega el primer ‘test’ serio en el Etna, así que intentaremos mostrar algo ahí.


Fuente: LottoNL-Jumbo, Bahrain-Merida y Astana

Imagen destacada: LottoNL-Jumbo

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook