Declaraciones Etapa 5 Giro d’Italia: Fernando Gaviria, Jakub Mareczko y Sam Bennett

Después de la exigente etapa vivida en el día anterior con final en el Monte Etna, los ciclistas hoy disfrutaban de un día relativamente fácil, en el que los protagonistas serían de nuevo los sprinters. De ese modo, los velocistas se han jugado la victoria en los últimos metros de la etapa en la ciudad de Messina donde Fernando Gaviria (Quick Step Floors) ha vuelto a anotarse otra victoria en este Giro d’Italia y de buen seguro, será uno de los protagonistas de las llegadas masivas en la 100ª edición de la ronda italiana.

Estoy feliz por estas dos victorias. Mis piernas respondieron exactamente como yo quería. Esta etapa no es sólo mía, es de toda la gente que me apoya, es para mi familia que esta aquí… El equipo funcionó a la perfección, hemos ganado de la mejor manera posible. Hoy hemos logrado dos objetivos: la victoria de etapa y defender la maglia rosa.

La joven promesa italiana de la velocidad, Jakub Mareczko (Wilier-Selle Italia), ha logrado la segunda plaza ante un díficil rival como es el colombiano de Quick Step Floors. El ciclista del Wilier-Selle Italia está llamado a ser un hombre importante en este tipo de etapas junto a Elia Viviani o Giacomo Nizzolo.

Estoy contento de disputar de nuevo un sprint en una cita tan importante. Eugert Zhupa me ha llevado hasta el último kilómetro para jugarme la victoria con los velocistas y he logrado una muy buena segunda posición. Poco a poco voy recuperando las sensaciones después de unos primeros días sin poder llegar al nivel que quería estar.

En tercera posición y como va siendo habitual en este Giro de Italia, se ha colado en el podio otro hombre del Bora-Hansgrohe. En esta ocasión, ha sido Sam Bennett el que ha logrado otro importante resultado para su equipo en el año de estreno en la máxima categoría del ciclismo mundial.

Estoy muy contento con el resultado después de unos días en que he estado enfermo. El equipo hizo un trabajo fantástico y me dejó en la mejor posición para luchar el sprint. Hay que destacar el trabajo que ha realizado por mí hoy Rüdiger Selig. Después de unos días malo, estoy muy feliz por ver que el equipo confía en mí y este resultado me llena mucho de confianza para el resto de la carrera.

 

Fuente: Webs oficiales de los equipos Quick Step Floors, Wilier-Selle Italia y Bora-Hansgrohe.

Fotografía: Giro d’Italia

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.