Declaraciones Etapa 5 BinckBank Tour: Lars Boom y Peter Sagan

Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) es la rueda a seguir. Esto es algo que tiene claro todo el pelotón. Seas estrella, o un neoprofesional, en el gran grupo siempre hay una rueda que hay que vigilar más que a ninguna y esa es la del eslovaco. Ayer, durante la 4° etapa del BinckBank Tour, ocurrió algo a lo que nos estamos acostumbrando a ver: Peter Sagan tenía que salir a controlar todos los ataques y marcar el ritmo de cabeza de carrera, mientras que el resto de los ciclistas se dedicaban simplemente a imitar sus movimientos.

Todo lo tenía que hacer él. Debido a esto, y como él mismo reconoce, cansado de tener que hacer todo, decidió dejar ir a Lars Boom (LottoNL-Jumbo) y que ganara él la etapa. Algo similar a lo que ocurrió allá por la primavera durante la Gent-Wevelgem con Niki Terpstra (QuickStep Floors) y que terminó con victoria de Greg van Avermaet (BMC):

No quería colaborar nadie para ir juntos a bloque y así aumentar la distancia con el líder que iba cortado, así que me dije a mi mismo “al próximo que ataque le dejo irse”. Y así fue. Nadie reaccionó a dicho ataque, pero ya sabéis, esto es el ciclismo. Aún así me extraña.

Un Sagan que ya se toma esta situación con humor y sabedor de que él es el más fuerte. A pesar de ello, ve extraño que nadie haga nada por colaborar y abrir distancias con los grupos perseguidores. Sin embargo, para él, lo que importa -no sabemos hasta que punto piensa esto en serio- es lo siguiente:

Soy joven y guapo. Eso está bien. (ríe) ¿Estamos en directo?. Estoy fuerte y en los cortes buenos.

Por su parte, el afortunado del día, y el más inteligente, fue Lars Boom (LottoNL-Jumbo), que con un ataque logró dejar a sus compañeros en la estacada y volar hacia la victoria de etapa y el liderato de la carrera. Un Lars Boom que ha tenido bastantes críticas hacia su rendimiento. Tras la exhibición brindada hoy, el holandés llegaba a meta enrabietado y celebraba dicho triunfo con un corte de mangas, algo que el jurado no vio digno de un ciclista y le penalizó con 1.000 Francos Suizos [879€]. El jurado se justifica diciendo que es un gesto agresivo.

A dos kilómetros de meta, vi que era un buen momento para atacar y que podía llegar hasta meta. Estoy contento por lograr la victoria y el liderato. La temporada no ha ido como esperábamos y esto me da mucha alegría. Estoy en buena forma, pero aún quedan dos etapas complicadas.

Fuente: Webs oficiales de Bora-Hansgrohe y LottoNL-Jumbo

Imagen destacada: LottoNL-Jumbo

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.