Declaraciones Etapa 4 Giro d’Italia – Tim Wellens, Chris Froome y Rohan Dennis

El Giro d’Italia ya ha llegado a Italia, concretamente a Sicilia. Y con este cambio de país ha llegado la primera jornada de nervios, cotas y posibles cortes en el pelotón. En medio de este cóctel, Tim Wellens (Lotto-Fix All) ha sido el más rápido en el duro final de Caltagirone -con rampas de hasta el 13%- en una etapa en la que Chris Froome (Sky) se dejaba 21″ respecto al belga. Tras una buena primavera -tres triunfos parciales-, el corredor nacido en Sint Truiden lograba su objetivo en esta Corsa Rosa al cuarto día.

El trabajo de mis compañeros, en especial de Bak y Hansen, me ha dado la oportunidad de apretar en la subida final y he dado todo hasta la línea de meta. Sí, era un final ideal para mi, pero no ha sido fácil.

No tan contento como Wellens llegaba a meta uno de los dos grandes candidatos a llegar a Roma vestido de rosa , Chris Froome (Sky). Como ya ocurrió en la crono inicial, el británico ha rendido por debajo de lo esperado. Este desliz le ha costado perder 21″ respecto al ganador de la etapa -y Yates (MTS)-, además de 17″ respecto a su gran rival, Tom Dumoulin (Sunweb). Ya en meta, el propio Froome reflexionaba acerca de los motivos para entrar tan retrasado en la meta de Caltagirone.

Ha sido un día nervioso y duro, con constantes sube-bajas y carreteras estrechas. Incluso, un poco peligroso. Estoy contento de terminar sin percances, aunque no entré en la parte final bien colocado. Ahora, nos toca esperar a la etapa de mañana y al Etna.

Por su parte, Rohan Dennis (BMC) ha logrado retener un día más la maglia rosa de líder tras entrar en el mismo grupo que Dumoulin, a apenas 1″ en la general de la ronda italiana. Es sabido por la mayoría en el mundillo ciclista que el australiano rinde bien en estos duros finales, por lo que no es una sorpresa excesivamente grande que aún esté en lo más alto de la clasificación. Sin embargo, Dennis se lamentaba de no haber podido luchar por las primeras posiciones.

Ha sido un poco estresante, pero he logrado estar ahí en la parte final gracias al equipo. Esperábamos poder sprintar en la parte final si me encontraba bien, pero a falta de 250 metros he visto que era imposible. Es un gran logro retener la ‘maglia rosa’ un día más.


Fuente: La Gazzetta dello Sport y web oficial de BMC

Imagen destacada: Lotto-Soudal/Lotto-Fix All

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook