Declaraciones Etapa 3 Tour de Francia – Greg van Avermaet, Chris Froome y Nairo Quintana

Tras dos etapas llanas y relativamente sencillas, pero donde se habían abierto ya las primeras diferencias, llegaba el primer día decisivo de la carrera. Durante la tarde de este lunes se disputó una crono por equipos de 35 kilómetros por los alrededores de Cholet. Siendo uno de los corredores que llegaba a esta contienda sin excesivo tiempo perdido respecto al líder -16″-, Greg van Avermaet (BMC) se ha enfundado el maillot amarillo tras la victoria de su equipo.

Creo que todo el mundo ha hecho una gran crono y hemos trabajado bien juntos. Sabíamos que Sky era el equipo a batir y que iba a estar muy ajustado. Uno de mis objetivos era vestir de amarillo, así que estoy contento de estar por segunda vez en esta posición.

Como decía el propio corredor belga, el principal rival de la escuadra norteamericana era Sky. Con un equipo preparado a conciencia, entre otros muchos detalles, para esta etapa; recuperar el tiempo perdido se convertía en vital para las opciones de Chris Froome (Sky). Pese al segundo puesto cosechado en la crono, el disgusto no se encontraba entre los corredores dirigidos por Dave Brailsford, pues este resultado servía para acercar a su jefe de filas a los primeros puestos -a 55″ del líder-.

Creo que hemos dado todo lo que teníamos y todo ha ido según lo esperado. Hubiera sido bueno no haber perdido tiempo en la primera etapa, pero creo que todavía habrá nuevas perdidas de tiempo antes de que lleguemos a la montaña.

La tercera parte de la ecuación en cuanto a grandes favoritos se refiere era Movistar. Otrora un equipo que brillaba -o estaba cerca de los mejores- en esta disciplina, el resultado de ayer no fue el mejor ejemplo de su nivel. Pese a ello, a clasificar en 10ª posición con una pérdida de 54″ respecto a BMC, el sentir general entre los corredores telefónicos era de satisfacción. Debido a su problema mecánico del primer día, Nairo Quintana (Movistar) se encuentra ya a 2’08” del líder, siendo esta su reacción tras la crono:

Antes de comenzar la carrera comentábamos que esta era una ‘anti-crono’ para nosotros, que somos más escaladores. Pienso que la hemos hecho bien en un recorrido tan rápido y que es un buen resultado. Tendremos que seguir agresivos y librando dificultades.


Fuente: BMC, Sky y Movistar

Imagen destacada: Chris Auld Photo

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook