Declaraciones Etapa 3 Giro d’Italia – Elia Viviani, Sam Bennett y Rohan Dennis

El Giro d’Italia disputaba su tercera etapa, antes del primer descanso rumbo a Italia, en línea entre Be’er Sheva y Eilat. Aunque se preveía la presencia del viente este no fue relevante para el desarrollo d la etapa y Elia Viviani (Quick Step Floors) volvió a ganar la etapa con relativa facilidad. Esto comentaba el ganador de la etapa:

No fue un día fácil, contamos con unos 2000 metros de desnivel y un pelotón nervioso, ya que muchos temían los posibles vientos de costado. En las dos primeras horas de la carrera me sentí mal y mi energía era baja, pero a medida que los kilómetros  empecé a sentirme mejor y sabía que era el favorito en la meta. Cogimos la parte delantera justo antes de la primera rotonda y permanecimos allí pero el pinchazo de Sabatini cambió las cosas. Decidí seguir a Bennett después de la última curva, y el resto es historia, como dicen.

Sam Bennet (Bora-Hansgrohe) fue el otro protagonista del sprint a pesar de ser tercero en la llegada, fue el primero que lanzó el sprint y cerró al ganador de la etapa en las vallas pero le fue insuficiente

Primero, quiero agradecer a mis compañeros por otro gran trabajo hoy. Trabajaron muy duro en esta etapa larga. En el final, comencé mi sprint temprano y Viviani pudo adelantarme y ganó otra etapa. Terminé tercero, otro podio pero, por supuesto, la victoria hubiera sido genial.

Rohan Dennis (BMC) no pasó demasiados apuros para mantener el maillot y ahora ya piensa en conseguir una victoria de etapa, consciente que de pueda perder el liderato en algunas de las etapas sicilianas. Su objetivo será mantener hasta la etapa del Etna (la sexta) y luego ya conseguir alguna victoria de etapa.

Fue un día duro. Fue largo, tuvimos algo de suerte de que fuera un viento de cola. El viento era muy fuerte. Los últimos 40 o 50 km, cuando estábamos persiguiendo la escapada y especialmente los últimos 20 km, ya que circulábamos a 70 km por hora. Esperaba una victoria de etapa en la etapa 1, pero me encantaría obtener una victoria de etapa en algún momento durante este Giro d’Italia. La contrarreloj en Trento es un objetivo, pero si tengo una oportunidad en laguna etapa de montaña la aprovecharé ya que probablemente sería uno de los corredores más rápidos del grupo. Nunca voy a vencer a corredores como Viviani, pero creo que si los velocistas principales no están allí, entonces tengo una oportunidad.


Fuente: Webs oficiales del Quick Step Floors, Bora-Hansgrohe y BMC

Fotografía: Giro d’Italia

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook