Declaraciones etapa 21 Tour de Francia – Alexander Kristoff, Geraint Thomas y Sylvain Chavanel

El Tour de Francia llegó a su fin durante la jornada de ayer sin ninguna cosa en juego más allá de la victoria de etapa en los emblemáticos Campos Elíseos de París. Los sprinters esperaban alcanzar la gloria el último día y ayer fue Alexander Kristoff (UAE Team Emirates) el que la logró. Con su potente sprint, el ciclista noruego conseguía su tercera victoria de etapa en la ‘Grande Boucle’, la primera en el enclave de la ciudad parisina y durante esta edición.

En los últimos 20 metros me di cuenta de que iba a ganar y me sentí muy feliz. Compensa con mi decepción en las clásicas. Era mi último día como campeón de Europa, así que era el momento perfecto para conseguir una gran victoria. Defenderlo con éxito es mi próximo objetivo. Desde que empecé en este mundo, mi sueño era ganar el sprint en los Campos Elíseos, que es ‘el Mundial para velocistas’.

Por otro lado, Geraint Thomas (Sky) certificó su victoria general en el Tour de Francia. Es el primer galés en alcanzar dicha hazaña y el tercer británico después de Bradley Wiggins y Chris Froome, con los que también ha compartido equipo. Durante la etapa pudimos verlo en un ambiente distendido, hablando con sus compañeros de pelotón y brindando con champan como es tradicional en el entorno del ciclista vencedor de la carrera más importante del calendario.

Nunca había llegado tan lejos en una ronda de tres semanas, todo era nuevo para mí. Las primeras etapas me dieron confianza, y a partir de entonces fui día a día hasta lograr esta victoria. Es el mejor momento de mi vida junto al día de mi boda. Quiero disfrutar esta noche junto a mis compañeros y celebrar la victoria con ellos después de lo mucho que hemos vivido juntos.

Para acabar con los protagonistas de la jornada, Sylvain Chavanel (Direct Energie), el hombre récord del Tour de Francia, vivirá esta temporada su retirada. Con 18 participaciones en la ronda gala, siendo el que más ha disputado y después de tres etapas ganadas, el hombre del Direct Energie se despedía de la carrera de casa siendo homenajeado con una vuelta escapado en el circuito parisino.

Hablamos con el Sky y me ofrecieron dar una vuelta de honor. Es la mejor manera de decir adiós al Tour de Francia. Tenía los Campos Elíseos solo para mí. Ha sido algo hermoso, tenía al público conmigo, tenía la piel de gallina. Es una sensación de orgullo, de alivio. Tienes que saber cuando pasar página. Tengo suerte de haber elegido cuando sería mi retirada. Estoy feliz.


Fuente: UAE Team Emirates, Sky y Direct Energie

Fotografía: AFP

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook