Declaraciones etapa 20 Tour de Francia – Thomas, Dumoulin, Froome y Roglic

Ayer se decidía esta edición del Tour de Francia y aunque era muy difícil desbancar a Geraint Thomas de lo más alto del podio, había que intentarlo en una contrarreloj individual de 31 kilómetros con bastante desnivel. El ciclista galés no dejó lugar a la sorpresa y aunque finalmente aflojó el ritmo para que ganara su compañero de equipo Chris Froome, llevaba un ritmo excelente para llevarse la etapa. Tras certificar su buen tiempo, Geraint Thomas logra así su primer Tour de Francia en su trayectoria.

No sé qué decir, es simplemente increíble. En ningún momento he pensado en ganar el Tour de Francia y de repente… ¡Lo gano! No puedo hablar, es increíble. La última vez que lloré fue cuando me casé. Me he sentido bien, muy fuerte durante toda la contrarreloj. Me dijeron que estaba el primero de la crono y arriesgué un poco en busca de la victoria. Entonces, mi director Nicolas Portal me dijo que me relajara y me asegurara de ganar el Tour y me dejé llevar disfrutando de los últimos kilómetros.

Tom Dumoulin tenía que recuperar unos 2’04” para poder ser vencedor de la Grand Boucle, un hecho casi casi imposible viendo el nivel al que estaba el corredor de Sky. Finalmente, tras unos problemas con los tiempos en las imágenes televisivas, el ciclista holandés conseguía rebajar en un segundo el tiempo de Chris Froome y le dejaba sin el sabor de la victoria de etapa. Asimismo, conservaba su sitio por vez primera en el segundo peldaño del podio en los Campos Elíseos de París.

No sabía que había ganado. Pensaba que había sido 1″ más lento que Froome. Estaba mirando si había sido segundo o tercero… Y de repente, primero. Qué locura. ¡Ha sido un día increíble! En cuanto a la general, no tengo nada que lamentar, ganó el mejor. Geraint Thomas merece este Tour de Francia.

Chris Froome consiguió colarse en el último lugar del podio después de una magnífica contrarreloj que estuvo a punto de ganar y gracias a la sorprendente nefasta actuación del esloveno Primoz Roglic. El tercer peldaño en los Campos Elíseos no es un lugar donde estemos acostumbrados a ver al ciclista británico pero después de su victoria en el Giro d’Italia y el cansancio acumulado, no es un mal resultado.

Todavía creo que es posible hacer el doblete Giro-Tour. Gané tres Grandes Vueltas consecutivas y mañana quedaré tercero, si nada sale mal. Todavía creo que es posible, pero no va a ser este año, eso es seguro. Estoy muy contento de que Geraint Thomas haya ganado el Tour de Francia.

La decepción fue Primoz Roglic. El ciclista esloveno podía hacer historia siendo el primer ciclista de este país en estar presente en los Campos Elíseos pero no fue su día. En la etapa anterior su magnífica actuación le valió para llevarse la victoria pero ayer acusó los excesos y el cansancio de estas tres semanas. De esta modo, Primoz Roglic se quedará en la cuarta posición en la clasificación general pero de buen seguro que en años venideros mejora esta plaza.

Hice lo que pude. Estoy feliz con eso. No tengo nada más que decir. Siempre he dicho que nada está terminado hasta que llega el final. Cada día es un nuevo desafío, hice lo que pude y estoy feliz con eso. El día anterior tuve buenas piernas y hoy no he podido, pero no me arrepiento de nada.


Fuente: Sky, Sunweb y LottoNL-Jumbo

Fotografía: Philippe López/AFP

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook