Declaraciones Etapa 20 Giro d’Italia – Thibaut Pinot, Nairo Quintana y Tom Dumoulin

Posiblemente la etapa de hoy ha sido la más interesante de todo el Giro d’Italia y ha llegado en el penúltimo día de esta 100ª edición. Las diferencias y la clasificación general ha cambiado y todo se resolverá en la contrarreloj individual de 28 kilómetros de mañana entre el circuito de Monza y Milán. El ciclista más combativo y valiente de hoy ha sido Thibaut Pinot (FDJ). El francés sabía que para ganar tiempo a los favoritos y poder colarse mañana en el podio pasaba por arriesgar al máximo y así lo ha hecho. Primero se ha mostrado cauto en un ataque que han hecho Quintana y Nibali para abrir hueco y cuando ha conseguido contactar con ellos y reagrupar a sus rivales, ha vuelto a endurecer la carrera y ha ido abriendo margen que al final ha sabido rematar en un sprint. Mañana, vestido con el buzo de campeón francés de contrarreloj, podrá demostrar sus dotes en esta disciplina y ver sí todo el tiempo bonificado de hoy le sirve para estar entre los tres primeros en el podio de Milán.

Hasta 3 km de meta solo pensé en ganar tiempo para la clasificación general, a partir de entonces pensé que podría ganar. No es fácil ganar una etapa cuando disputamos la general y ésta era mi última oportunidad. No creo que pueda ganar 25″ a Tom Dumoulin. La contrarreloj de mañana es apta para sus características, pero voy a hacer todo lo posible para limitar al máximo las pérdidas y obtener el mejor resultado posible.

Por su parte, Nairo Quintana (Movistar) sigue vistiendo de rosa pero mentalmente sabe que mañana tiene una difícil situación ante él. Con su habitual falta de valentía, no ha sacado el suficiente tiempo a Tom Dumoulin (Sunweb) y tampoco se ha colado entre los tres primeros de la etapa para bonificar. Sí que es verdad que las diferencias de 39″ con Nibali, 43″ con Pinot y 53″ con Dumoulin pueden parecer amplias pero estos tres ciclistas se desenvuelven mejor en las luchas contra el crono.

Estoy feliz por la etapa de hoy. Hubo una gran batalla con los rivales de la general. Era importante no perder tiempo con ellos, aunque quería ampliar diferencias. No he ganado cuanto yo quería sobre Tom Dumoulin pero no pude hacer más que eso. Ahora voy a jugar mis cartas mañana.

Tom Dumoulin (Sunweb), principal candidato a la victoria tanto en la contrarreloj como en la clasificación general, tiene que salir mañana a comerse el asfalto. Si bien hoy parecía que tenía buenas piernas, el final de etapa se le ha hecho largo y ha perdido unos pocos segundos a los que tendrá que hacer frente mañana. De este modo, tendrá que sacar casi 2″ por kilómetro a Nairo Quintana si quiere arrebatarle la maglia rosa y menos de 1″ por kilómetro tanto a Nibali como Pinot para que no se le cuelen por delante.

Estoy muy contento de como me encontré, me sentí mucho mejor física y mentalmente que ayer. Mañana voy a tener una gran oportunidad para recuperar el tiempo perdido. No habrá las mismas diferencias que en la anterior porque las piernas tras esta semana en las montañas no son las mismas. Estará muy ajustado entre los cinco primeros clasificados de la general, pero me centraré en mi propia carrera y a ver que pasa.

Fuente: Webs oficiales de FDJ, Movistar Team y Team Sunweb.

Fotografía: Giro d’Italia

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.