Declaraciones post-etapa 1 Vuelta al País Vasco: Alberto Contador y Michael Matthews

Terminaba ayer una etapa muy tranquila con la victoria de Michael Matthews (Sunweb) por delante de Jay McCarthy (Bora-Hansgrohe) en la Vuelta al Pais Vasco. Sucesivamente iban pasando los ciclistas por meta, pero la gran sorpresa fue cuando a 1´05″ del ganador llegaba Alberto Contador (Trek-Segafredo) con una tranquilidad pasmosa y sin ningún gregario a su alrededor.

En ese momento, en línea de meta, saltaban las alarmas ¿Se ha caído? ¿Estaba mal colocado en la ascensión y por eso se ha quedado? ¿Percance mecánico? Las hipótesis y el revuelo fueron rápidamente calmadas por el propio pinteño, al declarar que había sido una caída de chapa y pintura:

A falta de 700 metros dos corredores salieron rectos y salí tras ellos, luego, por suerte, caímos en una zona de césped. Menos mal, porque nos hemos salvado de una dura caída.

A pesar de haber llegado un minuto tarde, como bien pone en las normas de la UCI, si hay un percance mecánico o de caída dentro de los últimos 3 kilómetros, el tiempo con el que entre a meta será el del grupo con el que viajaba en el momento de esa caída. Por ello, Alberto, no vio perjudicada su posición en la general, al llegar con el mismo tiempo que el vencedor, Michael Matthews:

He salvado el día con tranquilidad, ya que la caída no afecta para la clasificación, no ha habido problema. No me duele nada, de momento.

En cuanto al ganador, Michael Matthews, al cual todas las casas de apuestas le daban como el gran favorito; no defraudó. El australiano ganó de manera sobrada; sobre todo, gracias a su equipo. Tras lograr su primera victoria del año, así reaccionaba Bling:

Ha sido un día perfecto. El equipo trabajó todo el día en la cabeza del pelotón y después me colocaron en la posición perfecta.No puedo agradecerles lo suficiente.

Así fue, un Sunweb que no paró ni un momento de trabajar para que, su hombre rápido Matthews, hiciera el punto final. Y lo hizo a la perfección. Esto es lo que declaraba Bennekou, director del equipo, que no se distanciaba mucho de lo dicho anteriormente por su pupilo:

Cuando la escapada fue neutralizada 20 kilómetros de meta nos mantuvimos atentos y bien posicionados hasta el final. Estamos todos especialmente contentos porque la victoria se basó en el rendimiento de todo el equipo como bloque. Mañana trataremos de mantener el maillot amarillo.

Por último, cabe destacar que uno de los grandes protagonistas de los últimos kilómetros, Julian Alaphilippe (QuickStep Floors) decidió no hacer declaraciones. Tras atacar en el repecho final e irse en solitario con una facilidad pasmosa, sufrió un pinchazo a falta de 3.5 kilómetros de etapa. Al estar fuera de la zona de protección, no le fue otorgado el mismo tiempo que al pelotón, quedando descartado para la general a 2’19”.


Fuente: Webs oficiales de Sunweb y Trek-Segafredo

Imagen destacada: Tim De Waele

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.