Declaraciones Etapa 18 Tour de Francia – Arnaud Démare, Christophe Laporte y Peter Sagan

La de ayer fue una etapa de transición después de las dos etapas pirenaicas en las que pudimos ver pequeños cambios en la clasificación general y antes de emprender la decisiva de hoy. También fue una de las últimas oportunidades para que los sprinters pudieran brillar antes de llegar a los Campos Elíseos de París. El francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ) lograba la victoria al sprint y silenciaba de esta forma las dudas que había depositado encima de él su rival André Greipel (Lotto Soudal).

Ha merecido la pena el esfuerzo de todos estos días: es una gran recompensa. En todos los momentos difíciles que he pasado en la montaña sólo pensaba en conseguir otra victoria en el Tour. Siempre he creído en ello porque mis piernas tienen potencial aunque no haya estado bien en la montaña. Muchos velocistas se han retirado estos días. Yo en cambio no me he rendido, sino me he concentrado para evitar el fura de control. Nunca me he desanimado porque físicamente me sentía fuerte.

Christophe Laporte (Cofidis), el que está siendo y será el principal líder en las etapas llanas para tratar de buscar la victoria, se quedó con la miel en los labios al estar a punto de lograr su primera victoria en el Tour de Francia.

Me molesta haber sido segundo. Estoy decepcionado. Pensaba que podía  sobrepasar a Démare pero no ha sido así. Tengo que mirar las imágenes, tengo la sensación de que se desplaza hacia la izquierda. Es un buen resultado, pero cuando estás listo para ganar en el Tour, es decepcionante. Creo que tenía piernas para ganar.

El triple campeón del mundo y portador del maillot verde del Tour de Francia, acusó su caída del día anterior en el que lo pudimos ver lleno de rasguños y ensangrentado. A pesar de ello, si no hay contratiempo alguno, conseguirá llegar a París vestido de verde y conseguir así el récord de seis maillots de puntos que nadie ha logrado en la historia de la carrera gala.

Me duele todo el cuerpo, pero estoy contento de poder seguir en carrera. Mi condición física es peor de lo que era, pero lo he aprovechado para vivir la carrera desde otro punto de vista. El gran objetivo es acabar el Tour de Francia y sobrevivir a la etapa de mañana. La contrarreloj del sábado la pasaré bien; el desafío es la montaña.


Fuente: Webs oficiales de Groupama-FDJ, Cofidis y Bora-Hansgrohe.

Fotografía: Getty Images

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook