Declaraciones Etapa 17 Giro d’Italia – Elia Viviani, Sam Bennett y Danny van Poppel

La de hoy se presuponía como una jornada de esas conocidas erróneamente como ‘de transición’. Sin embargo, como cualquier aficionado puede notar en la presente edición de la Corsa Rosa, ese término no es aplicable a ninguno de los días que componen la carrera. Hoy, la lucha por formar una escapada que nunca ha tenido gran ventaja ha sido la protagonista. Más tarde, en la parte final, una fuerte lluvia ha hecho peligrar el sprint, aunque Elia Viviani (QuickStep Floors) no ha dudado en aprovechar su velocidad.

Sabíamos que la lluvía estaba en el aire, pero pensamos que podríamos librarnos de ella tras realizar el primer paso por meta en seco. Esto nos ha ayudado a decidir la táctica, que ha sido controlar a Bennett, aunque con la lluvia las hemos cambiado ligeramente.

Una vez más, Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) ha sido el escudero del sprinter italiano en la clasificación de la etapa. Con rumores apuntando a su retirada tras esta etapa debido a la falta de objetivos más allá de hoy, el irlandés ha sido incapaz de superar al portador de la maglia ciclamino, aunque se ha quedado muy cerca tras una gran remontada en los metros finales. Sin afirmar o desmentir los rumores ya mencionados, estas eran sus palabras tras cruzar la meta de Iseo.

El equipo ha trabajado muy duro para mi, sobre todo para recuperar la desventaja respecto a la escapada y colocarme en una buena posición. Por desgracia, no ha sido posible completar el trabajo.

Otro de los protagonistas de los últimos metros de la carrera ha sido Danny van Poppel (LottoNL-Jumbo). El corredor neerlandés, que regresaba esta temporada a una Gran Vuelta tras dos años de ausencia, ha sido el primero en lanzar el sprint ante la intensa lluvia transalpina. Pese a ello, no ha logrado ni siquiera entrar en el podio, pues ha terminado cuarto en la etapa. De esta manera, logra su quinto Top-10 en la presente edición del Giro d’Italia, aunque se mostraba descontento.

He intentado lanzar el sprint muy pronto y sorprender a Elia (Viviani), pero finalmente no ha funcionado. He hecho todo lo que he podido, no solo por mi, si no también por el equipo.


Fuentes: La Gazzetta dello Sport, Bora-Hansgrohe y LottoNL-Jumbo

Imagen destacada: Giro d’Italia/RCS Sport

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook