Declaraciones Etapa 16 Giro d’Italia – Rohan Dennis, Tom Dumoulin y Simon Yates

La 16ª etapa del Giro d’Italia tuvo menores diferencias de lo esperado para ser una crono individual. De esta forma, Tom Dumoulin (Sunweb) no pudo obtener el liderato pero es que ni siquiera pudo ganar la etapa, ya que esta fue para el especialista Rohan Dennis (BMC). Esto comentaba el australiano sobre su victoria de etapa, gracias a la que además entraba entre los 10 primeros de la clasificación general:

Estoy realmente feliz. Quería ganar una etapa aquí y esperaba que fuera en Israel. No sucedió allí, pero pudimos obtener la ‘maglia rosa’. Es fantástico obtener una victoria, así como volver a estar entre los diez primeros. La mayoría de las pruebas contrarreloj en general son buenas para mí, pero siempre es bueno obtener una victoria en una Gran Vuelta.

Como hemos dicho, Tom Dumoulin (Sunweb) ha sido uno de los grandes perjudicados de hoy. No solo no ganó la etapa, si no que aún se queda a casi 1 minuto del líder, teniendo que arriesgar a partir de ahora para ganar la carrera. Sobre el papel, se esperaba que el neerlandés rindiera a mayor nivel y pudises entrar de lleno en la pelea por la primera plaza.

Mi objetivo era la victoria u obtener una gran ventaja sobre Yates, pero no fue así. Yates volvió a estar increíble y no pude ir más rápido en la contrarreloj. Lo di todo y tengo que estar satisfecho con el resultado, aunque realmente estoy un poco decepcionado. Todavía queda un largo camino hasta Roma y estar a menos de un minuto de rosa no me descarta para nada.

Como es lógico, Simon Yates (Mitchelton-Scott) mostró su satisfacción por la buena crono realizada, en la que terminó 20º, a solo 1’37” del ganador y a solo 1’05” de Dumoulin. Por ello, el británico admite que a partir de ahora la táctica será no arriesgar y defenderse, al contrario de lo realizado en las dos primeras semanas.

Estoy muy feliz. Me sentí bien en los primeros 20-25 km. En los últimos diez kilómetros realmente lo pasé muy mal. Pensé que perdería mucho más, pero logré aguantar y estoy muy feliz con eso. Creo que después de hoy cambiará nuestra táctica para las próximas etapas y creo que, desafortunadamente, tendremos que estar mucho más a la defensiva.


Fuentes: Webs de BMC, Sunweb y MItchelton-Scott

Imagen destacada: Tim de Waele/TDWSport.com

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook