Declaraciones etapa 15 Tour de Francia – Magnus Cort Nielsen, Ion Izagirre y Rafal Majka

Fin de semana propenso para las escapadas y los mejores caza-etapas del pelotón. Esta es la descripción más fácil para los últimos dos días de la segunda semana del Tour de Francia, que han recorrido las carreteras del macizo central. Hoy, con una nueva escapada de una treintena de unidades, la selección final ha sido mucho más costosa, aunque finalmente un terceto se ha jugado la etapa. Entre ellos, el más rápido ha sido Magnus Cort Nielsen (Astana), que se estrena en la carrera gala:

Ayer, todos estábamos contentos por la victoria de Omar (Fraile) y me dio confianza de que todo es posible en el Tour. Estaba muy seguro de mi sprint, he conseguido aguantar los ataques y he ganado.

Tras el corredor danés, primer ganador de su país desde la edición de 2009, ha llegado Ion Izagirre (Bahrain-Merida). El corredor vasco, que llegaba como escudero de Nibali en la búsqueda de su segundo entorchado, goza ahora de libertad y ha sido capaz de filtrarse en el corte definitivo. Sin embargo, pese a un ataque postrero antes de pasar la ‘flamme rouge’, no ha podido rematar la gesta y conseguir la que sería la primera alegría para su equipo en este Tour de Francia.

Me gustaría poder ganar siempre, pero sabía que Cort Nielsen era más rápido. He intentado sorprender, pero simplemente él estaba más fuerte. Ahora llegan los Pirineos y va a ser muy especial para mi, con familia y amigos allí.

Pese a que finalmente ha terminado la jornada en una descafeinada octava posición, el hombre más ofensivo de la escapada puede responder al nombre de Rafal Majka (Bora-Hansgrohe). Sabedor de sus cualidades en la escalada y sus defectos en un sprint, ha decidido atacar de lejos, en plena ascensión al Pic de Nore. Su aventura ha tenido su punto y final a falta de 15 kilómetros, momento a partir del cual se le ha visto fatigado e incapaz de luchar por una mejor posición.

Me he sentido mejor y he intentado hacer algo hoy. Nuestra intención era correr para Peter (Sagan), pero finalmente ha notado el desgaste de los últimos días. Pese al ataque, la parte final de bajada y llano me ha imposibilitado la victoria.


Fuentes: Astana, Bahrain-Merida y Bora-Hansgrohe

Imagen destacada: Astana Pro Team

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook