Declaraciones Etapa 13 Giro d’Italia – Fernando Gaviria, Sam Bennett y Jasper Stuyven

Otra etapa con llegada al sprint y como va siendo costumbre en este Giro d’Italia, otra victoria para Fernando Gaviria (Quick Step Floors). El colombiano ha logrado hoy el poker de victorias en su primera Gran Vuelta, hazaña sólo a la altura de los más grandes nombres de la historia del ciclismo. También se convierte en el ciclista cafetero con más victorias en la ronda italiana.

Fue un sprint diferente hoy, muy difícil. Gracias a mi equipo pude ganar una etapa más. Ahora soy el corredor colombiano con el mayor número de victorias de etapa en el Giro. Es sólo una estadística, pero para mí significa que he llegado al Giro con una buena preparación.

Hoy Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) ha cambiado su habitual tercer puesto por un escalón más y ha logrado ser segundo. El irlandés se ha quedado con la miel en los labios, ya que el ciclista de Quick Step Floors le ha robado la victoria viniendo desde atrás. Junto a Fernando Gaviria, es el sprinter con mejor forma física de toda la carrera.

Como dijo ayer, el equipo hizo un trabajo increíble y hoy ha sido más de lo mismo. Nos situamos perfectamente en los últimos metros, no sé que pasó pero el viento de frente nos perjudicó y perdí toda opción de victoria. Gaviria ha venido desde atrás y no he podido reaccionar. Estoy decepcionado, pero también feliz con el segundo puesto. Sin embargo, conseguí el cuarto podio de esta 100ª edición del Giro d’Italia.

El belga Jasper Stuyven (Trek-Segafredo), ha finalizado tercero hoy tras también colarse en el podio en las etapas 2 y 6. Jasper ha logrado avanzar y terminar tercero gracias a un excelente trabajo de su último lanzador Mads Pedersen (Trek-Segafredo), que ha luchado contra el viento para situarlo al frente de la carrera.

Simplemente dar las gracias a mis compañeros y en especial a Mads. Gaviria está en un momento de forma extraordinario y hoy no ha habido nadie quien le discutiera la victoria. No está mal quedar tercero, pero por supuesto quieres ganar siempre. Todavía tengo en mente poder lograr un triunfo de etapa en este Giro.

 

Fuente: Webs oficiales de Quick Step Floors, Bora-Hansgrohe y Trek-Segafredo.

Fotografía: Giro d’Italia

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.