Declaraciones Etapa 13 Giro d’Italia – Elia Viviani, Sam Bennett y Simon Yates

Elia Viviani (Quick-Step Floors) solo tiene un rival: Sam Bennet (BORA-hansgrohe). De como salgan parados de las etapas montañosas de cara a recuperar fuerzas para el final al sprint Roma será decisivo para determinar quien ha sido el mejor sprinter de este Giro. Viviani ha logrado romper el empate con su tercera victoria pero Bennet ha logrado mejores puestos a nivel global (6 etapas entre los 3 primeros).

Esto comentaba el italiano sobre su tercer triunfo afirmando que ya ha cumplido sus pronósticos más optimistas:

Es realmente increíble! Los últimos dos días fueron difíciles, pero esta mañana estábamos 100% concentrados y motivados para obtener la victoria, así que pusimos a dos hombres trabajando en el grupo para establecer el ritmo e hicimos un gran trabajo también en el final, donde los compañeros se aseguraron de ponerme en la mejor posición. Antes del comienzo de la carrera, me preguntaron cuáles eran mis objetivos y dije que sería un sueño conseguir tres victorias y la maglia ciclamino. Ahora, con tres etapas y el liderato en la clasificación de puntos, todo va según lo planeado.

Por su parte Sam Bennet se lamentó de la mala colocación en este etapa 13. Además, declaró no tener ningún problema para ayudar en las siguientes etapas a sus compañeros que disputen la clasificación general:

El equipo trabajó de nuevo perfectamente juntos y me protegió todo el día. Al final no pude adelantar a Viviani. Estaba un poco rezagado y no pude recuperar el terreno, pero estoy contento con mi segundo lugar. Mañana será una etapa realmente difícil, donde quiero apoyar a nuestros compañeros lo mejor posible.

De cara a la clasificación general Simon Yates admitió que fue uno de los días más fáciles de la carrera quizás a la espera de la gran etapa de hoy con el temido Zoncolan. El británico nunca ha subido esa ascensión pero espera tener ‘buenas piernas’:

Fue el día más fácil que hemos tenido hasta ahora, pero no hay carreras fáciles. Estuve delante todo el día. En realidad, no vi ni hablé con muchas personas. Me estaba relajando. Ha sido una carrera dura todos los días, excepto hoy. Todos están cansados ​​y todos hablan del Zoncolan. No conozco el Zoncolan, solo lo he visto en televisión. Espero tener buenas piernas y, de ser así, intentaré algo.

Fuente: web del Quick-Step Floors, BORA-hansgrohe y del Michelton-Scott
Imagen destacada: Getty Images

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook