Declaraciones Etapa 12 Giro d’Italia – Fernando Gaviria, Jakub Mareczko y Sam Bennett

Igual que ya pasó en la 5ª etapa del Giro d’Italia, las tres primeras posiciones en la jornada de hoy con final en Reggio Emilia han sido ocupadas por Gaviria (Quick Step Floors), Jakub Mareczko (Wilier-Selle Italia) y Sam Bennett (Bora-Hansgrohe). El ciclista colombiano sigue agrandando su palmarés en la ronda italiana al conseguir su tercera victoria en la primera Gran Vuelta que disputa.

Yo estaba un poco preocupado cuando mi compañero Maximiliano Richeze ha sufrido un pinchazo, es un hombre importante para el sprint. Faltaba poco para la llegada e íbamos muy rápido. Pero pudo regresar en el grupo y me ha ido bien. No soy el velocista más fuerte del Giro, es André Greipel, que tiene muchas más victorias que yo. Pero creo que soy el velocista más en forma y con las mejores piernas, gracias a mi preparación, y con esto ya son tres victorias y espero seguir aumentando.

Jakub Mareczko (Willier Selle Italia) volvía a quedarse a las puertas de una victoria ansiada para su equipo. El joven ciclista poco a poco ha ido recuperando su mejor forma desde principio de temporada y su mejor recompensa en este Giro d’Italia sería lograr el triunfo de etapa. El Wilier-Selle Italia en conjunto, está metiéndose en todas las escapadas y realizando un trabajo extraordinario a la altura de cualquier equipo World Tour.

El equipo ha creído en mí y les quería dar las gracias por ello. Gaviria ha sido el más fuerte, no lo he podido superar. Sin embargo, mirando el perfil de mañana, será más fácil el terreno y voy a intentarlo de nuevo. Referente a si voy a abandonar, lo decidiré junto al equipo mañana después de la etapa.

Por su parte, Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) es la tercera vez que se queda en el tercer peldaño del podio (Etapa 5, Etapa 7 y Etapa 12). Aunque se le ha visto muy bien en los sprints que ha disputado, se le nota que está un paso por detrás del colombiano pero no desiste y lo volverá a intentar mañana.

Un tercer puesto en una Gran Vuelta es, por supuesto, un muy buen resultado. Todos mis compañeros me han ayudado a disputar la etapa y estoy orgulloso de este espiritu de equipo que tenemos. Analizaremos el sprint de hoy y lo volveremos a intentar mañana.

Fuente: Webs oficiales de Quick Step Floors, Wilier-Selle Italia y Bora-Hansgrohe.

Fotografía: Giro d’Italia

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.