Declaraciones Etapa 12 Giro d’Italia – Sam Bennet, Niccoló Bonifazio y Matej Mohoric

Tras la increíble victoria de Sam Bennet (Bora-Hansgrohe) en el Circuito de Imola, con insultante superioridad, no se han hecho esperar las reacciones tras una etapa con un trepidante final. Muchos han sido los comentarios en la línea de meta tras una jornada que resultó dura y peligrosa con ataques y cortes en la parte final de la etapa muy peligrosa con la lluvia.

El gran protagonista del día, Sam Bennet, ha logrado su segunda victoria de etapa en esta edición. Lanzaba un sprint muy lejano y nadie era capaz de seguir su rueda hasta la línea de meta del autódromo italiano. A su definición se ha referido el irlandés en primera instancia.

La manera en la que ha sucedido, la forma en la que he tenido que empujar tan fuerte desde tan lejos, es una forma increíble de ganar. Me da confianza. Aún quedaban dos corredores por delante y no sabía cuántas fuerzas les quedaban y no quería perder otra oportunidad de ganar una etapa asi que decidí salir. Creo que pillé por sorpresa a muchos corredores y pude valerme de la ventaja que tomé.

Además, como no podía ser de otra manera, también ha dedicado unas palabras a sus compañeros, agradeciendo su trabajo durante toda la etapa.

Los chicos hicieron un trabajo increíble hoy, sobretodo en los kilómetros finales. Sin ellos habría sido imposible conseguir esta victoria, realmente ha sido el esfuerzo del equipo el que me ha permitido ganar hoy.

Y del vencedor a uno de los perdedores de la jornada que daba la razón al irlandés en su declaración. Se trata de Niccoló Bonifazio que lograba ser tercero por segunda ocasión en este Giro.

Estoy contento con mi etapa. Tenía buenas piernas y aguanté delante en la subida a pesar de la velocidad. Bennet se lanzó muy lejos y vaya error no haberle seguido inmediatamente. Se me escapó la oportunidad de victoria en ese momento.

Su compañero de equipo, Matej Mohoric, estuvo cerca de repetir triunfo con un ataque en la bajada final. Junto a Carlos Betancur (Movistar Team) llegaron con una pequeña ventaja a los últimos metros donde Bennet les pasó como un auténtico misil. Sus declaraciones marcan un culpable claro que evitó su victoria hoy.

Vi a  gente atacar en la subida por ello salté del pelotón porque me encontraba bien. Tras el descenso me encontré delante con Betancur pero no quiso colaborar conmigo en ningún momento. Yo soy peor en el sprint y ya he ganado una etapa por lo que no iba a hacer el esfuerzo yo solo. Este fue el motivo por el que nos cogieron al final.

Estas son las impresiones de algunos de los protagonistas de la jornada de hoy. Muchos mensajes relacionados con la tensión, el peligro y la dureza un día más. Los días pasan y la fatiga se acumula con la alta montaña en el horizonte. Veremos quienes aguantan mejor estos duros días que están provocando que esta edición pueda ser una de las más bonitas y sorprendentes de los últimos tiempos.


Fuente. Bahrain-Merida, Bora-Hansgrohe
Imagen Destacada. Bora-Hansgrohe
Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)

Comentários no Facebook