Declaraciones Etapa 11 Giro d’Italia – Simon Yates, Tom Dumoulin y Chris Froome

Simon Yates (Michelton-Scott) sigue mostrándose como el corredor más fuerte de este inicio de Giro d’Italia. Suma su segunda victoria en la carrera y hoy sumará siete días de competición con la maglia rosa. El corredor británico admitió que no tenía intención de atacar pero vio una oportunidad y lo intentó, aunque admite que es muy poca renta de cara a los grandes colosos que les esperan a los ciclistas en pocos días:

El plan general desde el comienzo fue que no disputaríamos la etapa porque normalmente hay ciclistas más rápidos que yo en un final así.  Necesito ganar más tiempo en este tipo de etapas porque son bastante explosivas, y solo puedo ganar un segundo o dos. Tom es un escalador más estable, es muy difícil de descolgar, pero estas son las etapas en las que puedo ganar un poco.

Tom Dumoulin (Sunweb) fue de los que más empeño puso en cazar a Simon y solo perdió 2 segundos con el ganador. De esta forma sigue a menos de 1 minuto del liderato y fue otro de los ganadores de la jornada. Aunque en un principio no pudo coger la rueda del ganador hizo una subida mucho mas constante y prácticamente llegó a su rueda distanciando al resto del grupo de favoritos.

Estoy súper satisfecho. Las piernas fueron un poco dolorosas al principio, pero creo que todos las tenían después de ayer. A medida que avanzaba la etapa, me sentí mucho mejor. Traté de seguir a Yates pero no pude cerrar el hueco. Este próximo fin de semana va a ser muy difícil y daré lo mejor de mí para defender esta posición. Todavía queda un largo camino hasta Roma.

De nuevo Chris Froome (Sky) fue otro de los peor parados. En una subida de 2 km perdió 40 segundos. Quiso achacar su mal rendimiento a la caída que tuvo en el reconocimiento de la contrarreloj inicial de Jerusalem pero se muestra positivo de cara a poder remontar y, en el peor de los casos, seguir acumulando días de competición de cara a objetivos futuros.

Fue un día difícil, no fue tan largo como ayer, pero después de la etapa de ayer fue otro final bastante difícil. Definitivamente no voy a mentir, todavía me duele el golpe de la caída en Jerusalem y en este carrera si no estás en tu mejor estado físico no hay ningún lugar donde esconderte y si lo haces no puedes ocultarlo por mucho tiempo.


Fuente: Webs del Michelton-Scott, Team Sunweb y Team Sky

Imagen destacada: Giro d’Italia

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook