Declaraciones Etapa 11 Giro d’Italia – Omar Fraile, Rui Costa y Pierre Rolland

La 11ª etapa del Giro d’Italia era propensa para escribir con anterioridad lo que finalmente ha pasado. Con un perfil muy escarpado de 160 kilómetros sin un metro llano, con 4 puertos de montaña: dos de 2ª y dos de 3ª categoría, la escapada intentaría lo que ha sucedido, llegar a buen puerto. Omar Fraile (Dimension Data) ha conseguido vencer en una etapa en la que la fuga ha ido descomponiéndose poco a poco con los desniveles del terreno y que se ha decidido en un sprint de resistencia más que de velocidad.

No me lo puedo creer. Es increíble. Sabía que esta etapa era buena para mí y ya había marcado en mi cabeza. 17 es mi número de la suerte y esta mañana, cuando hablé con mi novia por teléfono me dijo: “Hoy es tu día”. Cuando Landa atacó, pensé que sería bueno seguirle. Luego nos volvieron a atrapar y mientras los otros atacaban en la última subida, seguí mi propio ritmo, controlé mi esfuerzo hasta que estuve cerca de coronar y luego ataqué. En el sprint, sabía que Rui Costa era el hombre a batir. Sin embargo, también soy rápido y tenía muy buenas sensaciones en las piernas hoy. Este es el mejor logro de mi carrera.

En segunda posición, llegaba Rui Costa (UAE Team Emirates). El ciclista portugués aguantó todas las embestidas a rueda de sus rivales y con una estrategia propia de él, casi estuvo a punto de arrebatarle la dulce victoria al ciclista de Santurce.

Era importante meterse hoy en la escapada y trabajé para lograrlo. He intentado luchar el sprint y ganar, sin embargo, hacia el final estaba totalmente agotado. Estoy un poco decepcionado por haberme quedado tan cerca de la victoria pero el Giro es una carrera muy larga y hay todavía etapas para tener la opción de conseguirla. Lo más importante ahora es mantenerse concentrado y trabajar lo mejor posible.

Tercero lograba finalizar Pierre Rolland (Cannondale-Drapac). El ciclista francés, un experto en unirse en las escapadas, logró cuajar una muy buena etapa en un perfil que era propicio para él. Lamentablemente, se topó con un extraordinario Omar Fraile (Dimension Data). De buen seguro, no será el último día que lo intente.

He dado lo mejor de mí y había marcado en rojo esta etapa con la esperanza de hacerlo bien a pesar de que sabía que los últimos 25 kilómetros de descenso serían difíciles para mí y que seguramente llegaría con hombres rápidos al final. Traté de desmarcarme en la última subida para evitar eso pero Omar Fraile estuvo espectacular y cuando vi que Rui Costa también se unía, sabía que la victoria estaría complicada. Todavía quedan etapas para intentarlo de nuevo y lograr una victoria que es mi objetivo. Voy a tratar de recuperar durante estas dos o tres próximas etapas y desde la etapa del Passo del Stelvio habrá días para tratar de conseguir un mejor resultado.

 

Fuente: Webs oficiales de Dimension Data, UAE Team Emirates y Cannondale Drapac.

Fotografía: Giro d’Italia

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.