Declaraciones Etapa 10 Giro d’Italia – Matej Mohoric, Sam Bennett y Esteban Chaves

La décima jornada del presente Giro d’Italia ha sido caotica de principio a fin. Un puerto de 2ª categoría de inicio, tener el recorrido más largo de la carrera y continuos ataques para formar la fuga del día han desembocado en que el pelotón explotara por completo a las primeras de cambios. Entre todo este revuelo, Matej Mohoric (Bahrain-Merida) ha sido uno de los corredores más combativos durante gran parte del día, teniendo su recompensa en forma de victoria de etapa por delante de Nico Denz (AG2R-La Mondiale).

Planeamos infiltrarme en la escapada del día, pero el pelotón rodó muy rápido y nos cazó. En la parte final, me sentía bien y pedí permiso a Pozzovivo para atacar. Fue complicado y no estaba seguro de poder ganar, pero di lo mejor de mi en el sprint.

Encabezando el pelotón que ha llegado por detrás de la pareja de aventureros aparecía la figura de Sam Bennett (Bora-Hansgrohe), uno de los pocos velocistas que han aguantado en el pelotón principal durante todo el día. En plena lucha por la maglia ciclamino -donde es segundo por detrás de Viviani (QST)-, el irlandés se mostraba ligeramente decepcionado después de no haber podido luchar por la victoria, aunque con un triunfo en su casillero ya se quitó la presión de encima.

Ha sido un día complicado, a gran velocidad y con ataques desde la salida. Hemos sido capaces de mantener unido el equipo, pero no pudimos llegar a los dos corredores que se escaparon al final. Mañana será otro día y volveremos a dar nuestro 100%.

Por último, cabe destacar el descalabro sufrido por Esteban Chaves (Mitchelton-Scott). Sin razones aparentes, el corredor colombiano fue incapaz de seguir al pelotón en la primera ascensión de la jornada, perdiendo la friolera de 25′ 25″ respecto al ganador de la etapa. De esta manera, sus opciones de maglia rosa, podio e incluso Top10 en la presente edición del Giro d’Italia se desvanecían en un día que podría considerarse ‘de transición’. Un desastre aún sin explicación.

Duele. Mis opciones en la general de este Giro se han ido. Tengo que agradecer al equipo, pero viendo que el resto tiraban en contra nuestra, hemos tenido que pensar en un bien mayor. Lo importante es que mantenemos el liderato y nuestros planes no cambian.


Fuentes: Bahrain-Merida, Bora-Hansgrohe y Mitchelton-Scott

Imagen destacada: Giro d’Italia/RCS Sport

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook