Declaraciones 1ª etapa Tour Down Under – André Greipel, Caleb Ewan y Peter Sagan

La temporada WorldTour oficialmente ha comenzado. Lo ha hecho con un sprint masivo en la primera etapa del Tour Down Under, donde André Greipel (Lotto-Soudal) conseguía alzar los brazos por delante de Caleb Ewan (Michelton-Scott) y Peter Sagan (Bora-Hansgrohe). Tras 135 kilómetros de escapada, la fuga del día era cazada justo cuando un pelotón comandado por el equipo del eslovaco entraba dentro de los últimos 10 kilómetros-. El conjunto alemán confiaba plenamente en él, pero esta vez el más rápido fue André Greipel, quien ya en meta declaraba lo siguiente:

Ha sido un sprint muy rápido. Pude sprintar en el momento oportuno y así ganar. Siempre es un honor venir a Australia a empezar la temporada. Las carreras no son tan estresantes, supongo que por el calor, y ya ganar es una sensación especial.

Un sprint que le valió para superar a un Caleb Ewan (Mitchelton-Scott) que el año pasado en la carrera australiana sobresalió ganando todas las etapas con final al sprint. Gracias a ello, el australiano logró alzar en cuatro ocasiones, de seis posible, los brazos. Esta vez, el sprinter de Sidney se ha tenido que conformar con el segundo puesto:

Quizás comencé muy pronto a sprintar, aunque sí es cierto que suelo aguantar esa distancia. Si quiero ser competitivo en las grandes carreras, debo mantener ese sprint a esa distancia. Esta vez, Greipel tuvo las mejores piernas y por eso ganó. Por mi parte, creo que tengo que entrenar y mejorar el tema de aguantar más distancia mi sprint, porque sí sólo aguanto 150 metros, corro el riesgo de poder ser superado como ha pasado hoy

Por su parte, Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) comenzó muy desde atrás la volata, algo que le condicionó en gran medida para obtener el tercer puesto. El eslovaco cruzó la línea de meta a gran velocidad, demostrando que si hubiera tenido una mejor colocación, hubiera podido pelearle la victoria a André Greipel. Así analizaba el día el portador del arcobaleno:

No ha sido un día tan caluroso como otros años. Todo se desarrolló como esperábamos y finalizó la etapa al sprint. Acabé 3°, que no es el resultado que buscaba, pero está bien para ser principios de temporada. Me encuentro muy bien y daré lo mejor de mi esta semana.


Fuente: Web oficial de Lotto-Soudal, Mitchelton-Scott y Bora-Hansgrohe

Imagen destacada: John Veage/Tour Down Under

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Comentários no Facebook