Declaraciones Etapa 1 Giro d’Italia – Tom Dumoulin, Rohan Dennis y Chris Froome

El Giro d’Italia empezó a rodar en Jerusalem en un día que empezó agitado con las caídas de Chris Froome (Sky), Miguel Ángel López (Astana) y Kanstantsin Siutsou (Bahrain-Merida) durante el reconocimiento del circuito de la contrarreloj individual. El neerlandés Tom Dumoulin (Sunweb) hizo buenos los pronósticos y se vistió con la maglia rosa tal y como se despidió el pasado año en el podio final de Milán. Paso por el paso intermedio calcando los mejores tiempos y finalizó la prueba 2″ por delante de Rohan Dennis (BMC) y Victor Campenaerts (Lotto Fix All).

He tenido unos días previos muy buenos aquí en Israel y lo de hoy con la victoria ha sido magnífico. Sucedió exactamente todo lo que quería: alcanzar la victoria y conseguir una buena ventaja sobre otros contendientes en la general. Sabía que estaba listo para el Giro, pero no estaba seguro de ganar hoy. El trazado fue difícil pero absolutamente perfecto para mí.

Rohan Dennis (BMC) estuvo gran parte de la prueba en el hot seat viendo como nadie se acercaba a su trono. Tuvo un primer sobresalto con el belga Victor Campenaerts (Lotto Fix All), el cual finalizó con el mismo tiempo que él pero las milésimas del australiano le beneficiaron en este aspecto. Lo que no pudo evitar fue la gran contrarreloj de Tom Dumoulin (Sunweb) que desde un primer momento ya iba sobre el tiempo que ostentaba y finalmente fue superado.

Ha sido un trazado muy técnico, difícil de mantener el ritmo y complicado. Me hubiera gustado que las calles hubieran sido más suaves pero no se puede tener todo. Hice todo lo que estuvo en mis piernas y esto se puede ver en mi posición al finalizar la carrera. Estuve bastante relajado hasta la última media hora de carrera, sabía que Tom iba a ser el gran rival hoy y lo ha demostrado al ganar. A pesar de ello, hubo otros ciclistas que me sorprendieron por su gran actuación. No ha habido nada más que mejorar hoy, he sido vencido por el mejor corredor.

La decepción entre comillas ha sido hoy Chris Froome (Sky). No se puede juzgar a nadie sin estar en su piel pero la caída de hoy de buen seguro que le ha pasado factura físicamente y mentalmente, sobretodo a la hora de volver a trazar las curvas a gran velocidad. El ciclista británico ha ido en todo momento más lento de lo que se esperaba y ha finalizado en 21ª posición a 37″ de Tom Dumoulin (Sunweb) y tendrá 20 etapas por delante a las que remar a contracorriente para poder lograr el triunfo final.

De buen principio no confiaba en esta contrarreloj para intentar ganar el Giro d’Italia teniendo enfrente a Tom Dumoulin. Él y Rohan Dennis fueron los dos ciclistas más beneficiados por su actuación pero hay otros ciclistas que optan a la clasificación general situados en buena posición. Hay un largo camino por recorrer todavía. Una caída siempre duele pero estoy contento de que no haya sido más serio. Eso es el ciclismo y las caídas son parte de ello.


Fuente: Webs oficiales de Sunweb, BMC y Sky.

Fotografía: Giro d’Italia

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

 

Comentários no Facebook